Loading...
Invitado


Sábado 21 de octubre de 2017

Portada Principal
Informe Especial

Sumajta en Bolivia armó la fiesta en la segunda noche del festival

21 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una verdadera fiesta es la que armó el grupo Sumajta en Bolivia, para el cierre de la segunda noche del XXV Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí�Canta Bolivia!, donde con su alta calidad interpretativa celebraron con todo el público orureño, la integración de todos los departamentos.

Este grupo que si bien es joven en su creación, está integrado por reconocidos y expertos artistas bolivianos, quienes ya integraron en otrora agrupaciones de gran prestigio.

El inicio de su presentación fue una selección de morenadas, que al público que soportaba un frío intenso en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", los levantó de los asientos y les empezó a hacer bailar.

Prácticamente su presentación fue a la medianoche, y el público empezaba a retirarse del escenario, pero al sentir la alegría de la agrupación, no dudaron en acompañar a un grupo que tiene un repertorio selecto con música del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Como es característico de este grupo, en todas sus presentaciones, contó con la participación de un cuerpo de baile que lo acompañó durante todo su espectáculo.

Además no faltó la presencia de una cueca que es muy característica en la ciudad de Oruro, que refleja uno de los sectores más icónicos de la Capital del Folklore de Bolivia, La Ranchería.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: