Loading...
Invitado


Sábado 21 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

21 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un mal hábito se está generando de a poco en la calle Bolívar, en el centro de la ciudad; parquearse sobre la vereda a cualquier hora del día, en perjuicio de los peatones. Es el caso del infractor de esta edición.

El vehículo oscuro marca Mazda con placa de control 4526 - AYA, fue fotografiado por un lector de LA PATRIA el martes 17 de octubre, parqueado en la vereda Sur de la calle Bolívar entre 6 de Octubre y Soria Galvarro.

La denuncia que acompaña la fotografía, enviada a este medio de comunicación a través del WhatsApp, señala que ésta situación se ha venido repitiendo en los meses recientes; indica que hace años cuando se elevó la altura de la acera, prácticamente los conductores dejaron de parquearse sobre la vereda, pero que ahora se está retomando esta mala costumbre, en detrimento de los transeúntes.

REGLAMENTO

Según el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, está prohibido estacionarse sobre cualquier paso peatonal, esto incluye a las aceras, puesto que son un espacio de uso exclusivo de los transeúntes.

El artículo 127 en su numeral 3, expresa que está prohibido parquear un vehículo "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

En el lugar además existe un letrero de "No Estacionar", por lo que además se vulnera el numeral 1 del mencionado artículo 127, que prohíbe el parqueo de coches "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: