Loading...
Invitado


Sábado 21 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Plan Tres Mil

Hallan cuerpo de taxista que murió ejecutado

21 oct 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Iba a graduarse como abogado, su sueño de ser profesional prácticamente se había cumplido. Pero, el destino se encargó de truncar su anhelo antes de tiempo. Ybar Vargas de 38 años, natural de Tarija fue encontrado muerto ayer por la madrugada con un disparo en la cabeza. El lugar del crimen fue la urbanización Mundo Futuro situado en el sector del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Un vecino de la zona indicó ayer que el cadáver fue encontrado a cinco metros de un camino vecinal. La víctima yacía descalza y ensangrentada.

"Lo único que pudimos observar fue que en el lugar habían trillas de vehículo y que su cuerpo fue arrastrado hasta esos barbechos", indicó.

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan Tres Mil en colaboración con agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se constituyeron en la escena del crimen para colectar datos acerca del fallecido. Sobre el camino de tierra la Policía colectó un cuaderno y unas fotocopias manchadas de sangre de una Sentencia Constitucional.

CELULAR

La esposa de la víctima, Andrea Pérez señaló que su pareja salió a trabajar la noche del viernes 13 de octubre a las 20:00 horas. Cerca de la media noche lo llamó y manifestó que daría una vuelta más y retornaría a descansar. "Como no llegó, lo llame a las 02:30 horas y me contestó un hombre que me colgó el celular. Marqué su número como tres veces pero ya se encontraba apagado", dijo su esposa quebrada en llanto.

La esposa indicó que Ybar no tenía enemigos y afirmó que desde hace un mes aproximadamente comenzó a trabajar como taxista, con la finalidad de generar más ingresos económicos para su hogar.

La mujer cree que el móvil del crimen fue el robo de su vagoneta que horas después fue encontrada abandonada en una calle poco transitada del barrio El Recreo.

FELCC

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), �scar Gutiérrez Linares no descartó que se trate de un posible ajuste de cuentas o el robo de su vagoneta.

Sin embargo, del vehículo recuperado solo faltaba la radio y se encontró evidencia de sangre en el asiento del conductor que hacen presumir que Vargas fue asesinado cuando se encontraba en el volante de su vagoneta.

FISCAL

El fiscal Carlos Candia dijo que se sacará el extracto de las llamadas con la finalidad de saber qué personas tomaron contacto con él antes de que aparezca sin vida.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: