Loading...
Invitado


Sábado 21 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Según resultado de autopsia

Alina murió sofocada por su pareja

21 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Asfixia mecánica por sofocación", esa fue la causa de muerte de Alina Miranda Serrano de 27 años, de acuerdo a los resultados de la autopsia legal efectuada al cuerpo de la víctima. Aparentemente su pareja, Henry Ayala Rocha de 31 años la sofocó tapándole las vías respiratorias empleando las manos o algún objeto, hasta que ella perdió la vida.

Ayer el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, aseveró que el hecho está comprobado, por lo que tras la realización de la autopsia en horas precedentes, ahora solo resta efectuar la imputación formal por el delito de feminicidio, contra el autor del delito.

"Habiéndose llevado el día de ayer (jueves) la autopsia médico legal, se ha podido determinar y establecer que la causa de la muerte ha sido por asfixia mecánica por sofocación y la data de la muerte es de cinco a siete días. El hecho está comprobado, lo único es que el Ministerio Público realizará la imputación correspondiente, remitirá al órgano jurisdiccional correspondiente", aseveró el fiscal Rocha.

COMPLICIDAD

La autoridad señaló que si bien ya se ha determinado la autoría del hecho, igual las investigaciones continuarán, puesto que no se descarta una posible participación en grado de complicidad de los padres de Henry Ayala, considerando que fue el progenitor quien acudió a recoger al niño, hijo de la fallecida y el feminicida, a la Terminal de Buses.

"Seguiremos investigando para establecer si hay indicios que involucren a los padres del imputado", agregó.

Finalmente el fiscal Rocha indicó que existiría una posibilidad de que el sindicado vaya a un procedimiento abreviado, pero que será éste y su abogado quienes den la última palabra.

"Es voluntad propia del imputado, de que él tenía que someterse a un procedimiento abreviado, pero esa será su decisión y la de sus abogados", manifestó.

ANTECEDENTES

El pasado 14 de octubre Alina Miranda Serrano de 27 años, fue denunciada como desaparecida por sus familiares. Lo último que se supo fue que estaba junto a su pareja, Henry Ayala, la jornada del viernes 13 de octubre, pues su padre había conversado con ella ese día.

A partir de ese momento, el celular de Alina permaneció apagado, por lo que la denuncia por desaparición se hizo el 14 de octubre ante la División de Trata y Tráfico de Personas, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El Ministerio Público tomo conocimiento de la situación el 17 de octubre, por lo que recién desde esa fecha inició con los actuados correspondientes, según señaló el fiscal Mario Rocha.

Finalmente, gracias a un trabajo de vigilancia y seguimiento de amigos, compañeros y allegados a Alina, además de elemento de inteligencia de la Policía, dieron con Henry Ayala, que se encontraba en la clandestinidad desde la desaparición de la víctima.

Fue aprehendido el jueves 19 de octubre y ese mismo día confesó ser el autor del asesinato de Alina Miranda. Después hallaron el cuerpo de la víctima en una maleta enterrada en los arenales de Cochiraya.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: