Loading...
Invitado


Viernes 20 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

20 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Conducir una motocicleta sin casco es riesgoso, pero lo es más si encima se lo hace en contra ruta; tal como fue visto manejando su vehículo el infractor de esta jornada.

Según una denuncia realizada a LA PATRIA por uno de sus lectores, la motocicleta con placa de control 2845 - BUR, circulaba por las calles Junín entre Petot y Linares, en dirección de Este a Oeste, es decir, en contra ruta; esto sucedió aproximadamente al mediodía de ayer.

La motocicleta era manejada por un varón, pero además tenía una acompañante; ninguno de los dos llevaba puesto el casco de seguridad, tal como establece la norma vigente.

REGLAMENTO

El artículo 97 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que "los conductores y los acompañantes, que utilicen los vehículos mencionados en el artículo anterior (motocicletas y similares), irán provistos del casco de seguridad del tipo aprobado por la Policía del Tránsito".

Asimismo, el artículo 380 en el numeral 16, establece que se debe sancionar a todo conductor de vehículo, "por circular contra ruta señalizada con cien bolivianos de multa".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: