Viernes 20 de octubre de 2017

ver hoy






Mundo - Internacional
China intensificará su lucha contra la corrupción, una de sus mayores lacras
20 oct 2017
Fuente: PekÃn, 19 (EFE).-
PekÃn, 19 (EFE).-
El Partido Comunista de China (PCCh), que celebra desde ayer (miércoles) su XIX Congreso, ha prometido intensificar la lucha contra la corrupción, una de sus mayores lacras, después de haber sancionado a más de un millón y medio de miembros en los últimos cinco años.
"En la lucha contra la corrupción no hay zonas prohibidas ni tolerancia que mostrar", afirmó hoy (ayer) de forma taxativa el subsecretario de la Comisión Central del PCCh para Inspección y Disciplina, Yang Xiaodu, durante un encuentro con la prensa un dÃa después de la apertura del XIX Congreso de la formación.
"Vamos a intensificar nuestros esfuerzos para frenar la corrupción", agregó el representante gubernamental, quien aseguró que se "fortalecerá la disuasión" entre los funcionarios del partido para que éstos rechacen este tipo de prácticas.
Yang aseguró que China va a mantener una "posición férrea" y que seguirá castigando la corrupción "firmemente", tras revelar algunas cifras sobre la campaña anticorrupción llevada a cabo por el Gobierno en los últimos cinco años.
En esa misma lÃnea se expresó ayer (el miércoles) el presidente chino y secretario general del Partido, Xi Jinping, quien subrayó en el discurso de apertura del Congreso que el PCCh ha luchado contra los malos hábitos de sus altos cargos y cumplido con su papel contra una lacra que China parece estar resuelta a erradicar.
Fuente: PekÃn, 19 (EFE).-