Loading...
Invitado


Jueves 19 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Es el "pan de cada día"

Desorden y caos en la "Ejército" y "6 de Agosto"

19 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los días de feria, miércoles y sábados, se han convertido en jornadas caóticas en algunos sectores de la ciudad, debido al crecimiento del parque automotor, el asentamiento desordenado de comerciantes, y a las malas actitudes de varios conductores que hacen lo que quieren, como parquearse en lugares prohibidos, pasarse los semáforos en rojo, o dejar y recoger pasajeros en cualquier lugar; una de estas zonas es la intersección de las avenidas 6 de Agosto y Del Ejército.

El cruce de las mencionadas avenidas se ha convertido en un sector conflictivo desde hace varios años, pero es especialmente problemático los días de feria, pues el cierre de calles para este propósito genera trancaderas; asimismo, los peatones son perjudicados con el asentamiento desordenado de comerciantes.

Actualmente se ha sumado al caos del lugar, la construcción del paso a desnivel sobre la avenida del Ejército, pues dicha vía ha quedado reducida a un solo carril por el que deben circular miles de vehículos al día.

Ayer por la mañana se evidenciaron varias vulneraciones a las normas de tránsito, en tan solo cuestión de un par de minutos.

FALTAS

La primera falta es la cometida por el dueño de un automóvil celeste con placa de control 2977 - RLR, que está parqueado en medio de la avenida del Ejército, "aprovechando" el espacio que hay para la construcción del paso a desnivel; sin embargo esta forma de estacionar está prohibida por el artículo 127, numeral 7, del Reglamento de Tránsito, que asevera que no está permitido hacer eso en "las esquinas, cruces de caminos, puentes, alcantarillas, túneles", etc.

La otra violación a la norma establecida, es la cometida por el conductor del minibús verde con matrícula 2815 - FLL y su pasajero, pues este último bajó del motorizado cuando estaba en medio de la calle. El artículo 147 del mencionado reglamento, especifica que ningún conductor debe recoger o dejar pasajeros si no junto a la acera de su derecha o sobre el borde derecho de la carretera y solo cuando haya detenido totalmente su vehículo".

Finalmente, el coche blanco tipo taxi, con placa de control 2354 - ZHL, se pasó cuando el semáforo estaba en rojo, con el consiguiente riesgo que esto supone, en especial en una vía tan transitada. El artículo 146 de la norma, expresa que "los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: