Loading...
Invitado


Jueves 19 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

19 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Observar las normas de tránsito es una obligación de todo ciudadano, pero es con mayor razón la obligatoriedad para aquellos que deben dar el ejemplo, como autoridades electas, funcionarios públicos y sobre todo policías; pero en este caso fue un efectivo del "verde olivo", quien vulneró las leyes vigentes.

El uniformado que va a bordo de su motocicleta con placa de control 4317 - NEY, comete una falta visible, como es la ausencia de casco de seguridad, y además según la denuncia de un lector de LA PATRIA, se habría pasado un semáforo en rojo en la intersección de las avenidas Tacna y del Ejército a las 14:40 horas de ayer, pero además no llevaba puesto el casco de seguridad mientras andaba en la motocicleta.

El artículo 97 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala con claridad que: "Los conductores y los acompañantes, que utilicen los vehículos mencionados en el artículo anterior (motocicletas y otros similares) irán provistos del casco de seguridad del tipo aprobado por la Policía del Tránsito".

Asimismo, señala en el artículo 146, que "los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito". En este caso, al semáforo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: