Loading...
Invitado


Miercoles 18 de octubre de 2017

Portada Principal
Miercoles 18 de octubre de 2017
ver hoy
Hay dos heridos
Automóvil volcó por exceso de velocidad
Pág 1 
El aludido dice que fue absuelto
Afirman que alcalde masista fue dos veces detenido con droga
Pág 2 
En El Alto
Dejan cadáver de una beba en un baño público
Pág 2 
Fractura radicular a consecuencia de la caída del diente de un niño por accidente o golpe
Pág 2 
En Cochabamba
Piden trasladar a peligrosa rea denominada "La Vampiro"
Pág 3 
La Policía Boliviana al servicio de su población
Pág 3 
En la doble vía Oruro - La Paz
Vagoneta chocó contra señal vial y se encunetó
Pág 3 
Es hijo de un ex miembro del cartel de Cali
Investigan vínculos de hijo de narco detenido en Brasil con drogas
Pág 4 
Dice que tuvo un lapsus
Atrapan a un enfermero en flagrante acto de necrofilia
Pág 4 
Fueron capturados
Descuidistas llegan a Oruro por temporada baja en La Paz
Pág 4 
El hecho ocurrió el 2016
Aprehenden a profesor de música por violar y embarazar a una menor
Pág 4 
BUSCA PERSONAS
Pág 4 
Panorama Internacional
Expulsan al líder de Sendero Luminoso de juicio por atentado
Pág 6 
Panorama Internacional
Capturan 10 hombres acusados por delitos sexuales contra menores
Pág 6 
Consejos de seguridad en caso de un incendio
Pág 6 
Panorama Internacional
Caso de abuso sexual a 100 escolares abre viejas heridas
Pág 7 
Por extorsión
Mandan a la cárcel a funcionario de la CNS
Pág 8 
Ayer de madrugada
Camión cervecero volcó y el chofer se dio a la fuga
Pág 8 
CÃ?MO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS
Pág 8 
Suplemento Policial

Por extorsión

Mandan a la cárcel a funcionario de la CNS

18 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"A mediados de marzo estaba urgido de trabajo, estaba trabajando en otra empresa y me dijo Marco, ´no quieres trabajar en la Caja´, y por lo que estaba urgido de trabajo yo le dije ya, pero me dijo que le tenía que pagar 700 bolivianos por un año", con esas palabras la víctima denunció al funcionario de la Caja Nacional de Salud (CNS), Marco A.G.R. de 45 años, quien guardará detención preventiva en el penal de San Pedro por el presunto delito de extorsión.

Ayer se realizó la audiencia en el Juzgado Cautelar No. 3 del Tribunal Departamental de Justicia. El actuado estuvo dirigido por el juez Sandro Quezada en calidad de suplente. Valoró la imputación realizada por el Ministerio Público que pidió la detención preventiva por el delito cometido.

ANTECEDENTES

En marzo la víctima tomó contacto con el funcionario de la CNS, quien además era su compadre. La idea del pago de los 700 bolivianos por un año, era garantizar la renovación de sus contratos de trabajo por ser personal eventual. Ese monto de dinero era la mitad del sueldo que percibía la víctima por el trabajo que realizaba en dicha entidad. Sin embargo, aquella situación le traía problemas familiares, principalmente con la esposa, quien no comprendía semejante desmán.

"Desde ese mes (marzo) cada mes me llamaba y me decía, cómo es del asunto y yo le fui pagando, ahora en la renovación de este mi tercer contrato no ha influenciado en nada, pero me sigue cobrando. (�) Quiero que se haga justicia en este caso, porque no me parece justo que una persona cobre a nombre de la institución", manifestó en su declaración la víctima al establecer que hasta antes de la aprehensión le canceló al funcionario la suma total de 700 dólares, desde que comenzó a trabajar en la CNS.

Todos esos antecedentes fueron tomados en cuenta por las autoridades pertinentes, es así que cuando moría la tarde del lunes precedente, en proximidades del edificio central de la CNS, el funcionario fue aprehendido en flagrancia por funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Posteriormente, fue llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se inició la investigación pertinente y se determinó al presunto autor del delito de extorsión.

FISCAL

El fiscal de Distrito, Mario Rocha manifestó ayer que a las 16:30 horas del lunes precedente se tuvo conocimiento del presunto caso de extorsión en el que estaría involucrado un funcionario de la CNS, quien desempeñaba funciones en la Unidad de Cobranzas.

"La víctima refiere que no tenía ese monto (700 bolivianos) y que inclusive se rogó para entregar la suma de 500 bolivianos, pero no quiso y lo amenazó con hacerle destituir. Sabemos que por la necesidad de trabajo, a veces, una persona accede a ese hecho, motivo por el cual ha sido sorprendido en flagrancia", indicó al establecer que se hizo la imputación formal que terminó en el pedido de la detención preventiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: