Loading...
Invitado


Martes 17 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Caen monrreros peruanos

17 oct 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las imágenes de una cámara de seguridad fueron más que evidentes para determinar el accionar de la banda peruana de monrreros (ladrones de domicilios) que fue atrapada en horas precedentes por la Policía de Santa Cruz, que dio con ellos, luego de detectarles con el GPS (Sistema Global de Posicionamiento, por sus siglas en inglés) del vehículo que utilizaban.

Los criminales fueron identificados como Crisando Teófilo Valentín Melendres (45), Nino Cariga de la Cruz (44), Carlos Manuel Falcón Tagler (40), José David Mazuelas Gutiérrez (37) y Jorge Pérez Cruz (30) todos de nacionalidad peruana.

VICEMINISTRO

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, dijo ayer durante una conferencia de prensa que el quinteto de antisociales fue registrado por una cámara de seguridad en el tercer anillo del pasillo Muralto saliendo de robar del interior de una vivienda, a bordo de un jeep Suzuki café.

Durante la investigación que hizo la Policía, dio con la placa del motorizado y sus características. Se estableció que el vehículo fue alquilado de un denominado "Rent a Car" en el segundo anillo, al lado del Comando Departamental de Policía de Santa Cruz.

La persona que alquiló el jeep fue el peruano José David Mazuelo, quien hizo la cancelación del dinero a esta empresa en dos oportunidades con el fin de utilizarlo para cometer robos en zonas residenciales.

"El rastreo mediante el GPS del vehículo rentado permitió dar con la ubicación y captura de esta banda delictiva cuando se encontraban por un Hipermaxi", explicó la autoridad de Gobierno.

FELCC

Por su parte, el director interino de la Felcc, �scar Gutiérrez Linares dijo que la banda internacional de delincuentes peruanos establecía sus objetivos y anulaban las cámaras de seguridad utilizando aerosol (spray de pintura) y luego forzaban las puertas con pata y cabras, desarmadores y ganzúas.

La Felcc difundió dos videos en los cuales se observó a los peruanos robar un inmueble y luego salir escapando.

Según la Policía cometieron robos en varios domicilios del cuarto anillo doble vía a La Guardia y de la calle Abaroa esquina Antonio Barba.

Hay otros casos similares que son investigados por la Policía cometidos con el mismo modo de operación.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: