Loading...
Invitado


Domingo 15 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

15 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La estrechez de algunas calles del centro, muchas veces provoca que vehículos de transporte público tengan que detenerse momentáneamente en la mitad de la vía para dejar y recoger pasajeros o carga; sin embargo, esta obstrucción dura unos cuantos segundos y no casi 10 minutos como lo hizo ayer por la mañana el infractor de esta oportunidad.

Un automóvil azul marca Toyota con placa de control 2035 - AAH, provocó una trancadera de aproximadamente 10 minutos, pues se detuvo en medio de la vía en la intersección de las calles Presidente Montes y Cochabamba.

El vehículo permaneció algo más de 10 minutos parqueado en medio de la calle, obstruyendo a los demás motorizados, cuyos conductores tuvieron que aguardar a que los propietarios del coche infractor terminen de descargar la mercadería que llevaba.

Según el artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el Artículo 122 del reglamento, especifica que "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Además, el numeral 7 del Artículo 127, expresa con claridad que está prohibido parquear "en las esquinas, cruces de caminos, puentes, alcantarillas, túneles, en las curvas, en la cumbre de una cuesta, con excepción de las detenciones obligadas por la circulación".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: