Loading...
Invitado


Domingo 15 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajo preventivo del DACI

Atrapan a cogoteros, pildoritas y abrazadores en fiesta de Derecho

15 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios sujetos y muy conocidos en el mundo del hampa como "cogoteros", "pildoritas" y "abrazadores" fueron arrestados con carácter preventivo por el personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Aquella labor se realizó en la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, que celebraba su aniversario.

Luego de su desfile tradicional, los estudiantes de Derecho realizaron su fiesta en ambientes de su facultad, situada en la avenida 6 de Agosto y Herrera. Entre los futuros abogados, se mezcló gente de mal vivir, quienes camuflados con una vestimenta adecuada se internaron entre los fiesteros.

Los delincuentes comenzaron a buscar a sus víctimas. Los denominados "pildoritas" dejaban en los vasos o bebidas de los estudiantes, somníferos. Una vez dormidos aprovechaban para delinquir.

En el caso de los "abrazadores", estos se juntaban con grupos de personas y abrazaban a sus víctimas haciéndose pasar por amigos o personas en estado de ebriedad, para quitarles sus objetos personales.

DACI

A las 01:00 horas de ayer, personal del DACI ingresó a la fiesta con la finalidad de prevenir cualquier tipo de delito y como si buscaran una aguja en un pajar, fueron detectando a los antisociales que uno a uno se los fue sacando de la fiesta en calidad de arrestados. En total fueron seis.

Posteriormente, se los llevó en calidad de investigados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y allí se los encerró preventivamente. De acuerdo a la ley, estuvieron ocho horas y como no hubo una denuncia formal en contra de esos antisociales, un poco antes del mediodía fueron liberados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: