Loading...
Invitado


Domingo 15 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por daño a la salud pública

Dan 3 años de cárcel a dueña de negocio de patitas de cerdo

15 oct 2017

Fuente: La Paz, (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Alcaldía de la ciudad de La Paz, a través de la Dirección Jurídica, logró que dieran una sentencia de tres años de prisión a propietarias del negocio de patitas de cerdo y de un año y ocho meses a sus ayudantes por atentar contra la salud pública, informó el subintendente de Periférica, Álvaro Molina.

El 28 de septiembre en un operativo encabezado por la Intendencia a una vivienda particular en la zona Las Delicias se detuvo a una señora y dos de sus trabajadores por elaborar las denominadas "patitas de cerdo" en malas condiciones higiénicas y sobras.

"Las tres personas se encontraban detenidas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Luego un fiscal dispuso que las mujeres fueran llevadas preventivamente a la cárcel de Obrajes y el varón a la de Patacamaya. Tras el seguimiento del caso por la Dirección Jurídica se logró una sentencia de tres años para la propietaria y un año y ocho meses para las otras dos personas por el delito de daños contra la salud", manifestó.

Molina recordó que cuando se hizo la inspección se constató la mala manipulación de los productos y el uso de utensilios carentes de higiene para elaborar las patitas de cerdo.

"No había las condiciones para elaborar este producto, las patitas estaban en costales, bolsas nylon en el piso, utensilios viejos y sucios, además se encontraron huesos de patitas de cerdo sobrantes de anteriores preparaciones que eran reutilizadas para elaborar un nuevo alimento", expresó.

Por seguridad, personal de la Intendencia realizó controles en los puntos donde se repartían estos productos. "Hemos realizado la toma de muestras para ver la calidad de las patitas de cerdo, que ahora son realizadas por otra persona. También nos hemos dirigido al lugar donde se las prepara. Sí tiene buenas condiciones, pero debe subsanar algunos puntos", dijo.

Fuente: La Paz, (Erbol)
Para tus amigos: