Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 El Barcelona sale vivo del Wanda y Cristiano acerca al Real Madrid - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El Barcelona sale vivo del Wanda y Cristiano acerca al Real Madrid
15 oct 2017
Fuente: Madrid, 14 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Barcelona, con un gol de Luis Suárez en el tramo final, salió vivo, con un empate, del Wanda Metropolitano frente el Atlético Madrid en la novena jornada de La Liga Santander que alienta al Real Madrid, que reduce en dos puntos su desventaja gracias al reencuentro con el gol de Cristiano Ronaldo.
Atlético Madrid y Barcelona siguen invictos. Junto al Valencia son los únicos equipos que no conocen la derrota en la competición.
La vuelta de la Liga tras el parón por los partidos internacionales animó la pelea. El primer enfrentamiento directo proporcionó la reducción de distancias entre los aspirantes cuando aún no se ha llegado a la decena de fechas jugadas.
El Barcelona se dejó dos puntos por primera vez en la temporada. Llegó al Metropolitano con una hoja de servicios impecable. Todo ganado. En Liga y Liga de Campeones. En Madrid se acabó su racha, ante el Atlético Madrid, que pretende formar parte de la ristra de aspirantes.
Dos estilos opuestos se dieron cita en el flamante recinto rojiblanco. Cada uno con sus armas. Con sus argumentos. Ninguno se fue de vacío. Aunque cualquiera puede pensar que el premio es insuficiente.
Mientras tuvo fuerzas el Atlético Madrid mantuvo el tipo. Incluso fue mejor. Se adelantó a los veinte minutos con el gol de Saúl. El Barcelona reaccionó y cada vez más acorraló a su rival. El empate llegó en el tramo final, cuando el acoso era cada vez mayor. Fue obra de Luis Suárez a nueve minutos del cierre.
El Real Madrid, por su parte, encontró a tiempo a Cristiano Ronaldo para salir del apuro al que se veía sometido en el Coliseum frente al Getafe. A seis minutos del final, el conjunto de Zinedine Zidane estaba contra las cuerdas. Con un raquítico e inservible empate como botín y resignado a asumir una despedida del torneo.
Sin embargo, el reencuentro con el gol del astro portugués no pudo ser más oportuno. Llegó el gol para Ronaldo y la victoria para el Real Madrid, que mejoró gracias a la entrada de Isco para desatascar una situación complicada.
Karim Benzema, de vueltas tras su lesión, ya se había estrenado como goleador en el presente ejercicio al abrir el marcador al borde del descanso. Anotó el francés para poner en ventaja un partido dominado en la primera parte. Pero el Getafe, que apenas había inquietado a su rival se encontró con el empate en la segunda mitad gracias a la puntera de Jorge Molina.
El acierto de Cristiano, que había echado por tierra un gran número de ocasiones antes, alivió al Real Madrid y a sus intenciones clasificatorias.
Resultados: Espanyol 0 - Levante 0, Athletic Bilbao 1 - Sevilla 0, Getafe 1 - Real Madrid 2, Alavés 0 - Real Sociedad 2, Atlético Madrid 1 - Barcelona 1; domingo: Eibar-Deportivo, Girona-Villarreal, Málaga-Leganés, Betis-Valencia; lunes: Las Palmas-Celta.
Fuente: Madrid, 14 (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.