Loading...
Invitado


Sábado 14 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS PLURINACIONALES

Virgen del Mar y Donato Vásquez obtuvieron el título en el básquetbol

14 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los quintetos de Virgen del Mar y Donato Vásquez, dominaron de principio a fin, en la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacional "Presidente Evo", del nivel Secundario, tras vencer a sus pares de Alemán, tanto en varones como en damas, en los últimos encuentros del básquetbol que se cumplieron como es habitual en la cancha del coliseo "Luis Lazzo Quinteros", durante la mañana de este viernes, ante la presencia de buena cantidad de espectadores.

VARONES

En uno de los compromisos, la representación de Virgen del Mar llegó a superar a su rival de turno de Alemán, por el marcador de 29 a 23 puntos, con parciales de 6-8, 5-5, 9-5 y 9-5, este resultado se resolvió para el cuadro triunfador tras lograr una remontada, sacando bastante provechó de los deslices de su oponente, que no supo mantener un buen ritmo de juego.

VIRGEN DEL MAR (29): 17) Daniel Condori, 8) Carlos Aranda, 10) Daniel Canaviri, 14) Vladimir Vallejos y 15) Mauricio Romero; alternaron: 7) Rafael Beltrán y 30) Cristian Valencia; además forman parte del equipo; 4) Rodrigo Ayllón, 6) Luis Flores y 13) Sergio Arias; profesor: Simón García.

ALEMÁN (23): 6) Mauricio Cartagena, 7) Sergio Suxs, 8) Manuel Villarroel, 10) Sergio Mérida y 13) Nicolás Gareca; alternaron: 4) Dennis Rodríguez y 16) Mauricio Pacheco; además forman parte del equipo: 1) Kevin Zúñiga, 9) Rodrigo Maure y 11) Pablo Delgado; profesor: Wilman Flores.

Árbitros: Daniel Vega y Tito Ugarte.

TERCERA POSICI?N

En el segundo lance, igualmente por la rama masculina, Bolívar Huanuni se impuso ante Beni Moro, con el puntaje final de 40 a 29, con anotaciones de 5-2, 14-9, 7-5 y 14-13, sin duda el elenco ganador, mostró un buen accionar, con relación a su oponente, que no pudo contrarrestar las arremetidas.

DAMAS

En otro de los compromisos de la jornada, en la rama femenina, el plantel del colegio Donato Vásquez, cosechó el triunfo sobre su par de Alemán por 33 a 18 y de esta forma se quedó con el título de campeón, luego de alcanzar los chicos de 10-5, 11-2, 8-9 y 4-2, siendo completamente dominadoras de las acciones desde el inicio, a través de jugadas rápidas y por supuesto teniendo buenos argumentos en la ofensiva, en ese sentido se quedaron con el tercer lugar de la competencia.

DONATO VÁSQUEZ (33): 5) Leila Huchani, 6) Scarlet Cámara, 7) Estefany Copa, 11) Daniela Álvarez y 15) Andrea Alarcón; alternaron: 9) Monserrat Ibarbe, 12) Yashira Moncada y 15) Andrea Alarcón; además forman parte del equipo: 4) Lourdes Herrera y 13) Melina Sánchez; profesora: Sara Vincenti.

ALEMÁN (18): 6) Jhoana Murillo, 7) Nayeli Saavedra, 10) Alexia Araníbar, 12) Daniela Araníbar y 14) Valeria Oporto; alternaron: 4) Geraldine Rocabado, 5) Monserrat Murillo y 9) Abigail Araníbar; además forman parte del equipo: 8) Maira Alcalá y 1) Valeria Chocata; profesor: Wilman Flores.

Árbitros: Daniel Vega y Tito Ugarte.

En cambio en otro de los resultados generados en esta ocasión, en el marco de la rama femenina, el equipo de Pantaleón Dalence II dio cuenta de su similar de Pantaleón Dalence I, por 40 a 38, con parciales de 11-6, 9-16, 11-9 y 9-7 y de esta forma terminando en la tercera casilla, dentro de esta disciplina deportiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: