Loading...
Invitado


Sábado 14 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Secuestran "narcobalón" al ingreso de Palmasola

14 oct 2017

Fuente: LA PATRIA - Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de 12 años fue sorprendido la tarde del jueves, metiendo un balón de fútbol al interior del penal de Palmasola en Santa Cruz. Los guardias notaron algo extraño en el objeto y al revisar encontraron marihuana en el interior.

Eran las 18:00 horas aproximadamente, cuando tres niños, cuyos padres están privados de libertad, retornaban de clases al penal. En la puerta un desconocido regaló al niño de 12 años una pelota de fútbol.

El menor que ingresaba junto a otros dos infantes, lo hacía feliz jugando con el balón, sin embargo, los policías notaron algo raro en el objeto, así que pidieron la pelota para revisarla y sorpresa grande tuvieron, cuando en el interior encontraron marihuana.

FISCAL

El fiscal Roberto Ruiz indicó ayer que a esa hora el niño de 12 ingresaba al penal con su hermano de nueve y otro pequeño de siete años. Su padre está con detención preventiva por el delito de secuestro y la madre sale del penal a las 06:00 a trabajar y vuelve a las 20:00 horas.

"Cuando el niño entraba al penal, una señora se le acerca y le dice: ´Chiquito tomá esta pelota´. Era una pelota que estaba con su mallita, pero en la revisión los policías se percatan que había algo adentro y encuentran marihuana", señaló.

Durante el pesaje se tuvo un peso total de un kilo con 600 gramos, pero incluido el balón de cuero.

El niño fue llevado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), donde la madre también fue entrevistada y mencionó que no tuvo contacto con sus hijos, porque ella se salió temprano a trabajar.

El representante del Ministerio Público afirmó que no es el primer caso de esa naturaleza que se presenta, ya que en anteriores oportunidades se intentó introducir droga al penal de Palmasola en comida y otro tipo de artículos. Sin embargo, Ruiz señaló que se hace la investigación pertinente para determinar quiénes serían las personas que se encargan desde fuera del recinto carcelario de hacer introducir sustancias controladas.

Fuente: LA PATRIA - Santa Cruz
Para tus amigos: