Loading...
Invitado


Sábado 14 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Jiquilla

Cinco personas son atrapadas tras robar arcilla

14 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco personas, todos varones, fueron aprehendidos en horas precedentes luego que la Policía los atrapó robando arcilla en el sector de Jiquilla, distante a unos 15 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro. El caso pasó a conocimiento para su investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El director de esta unidad policial, coronel Fernando Pérez, manifestó ayer que a las 11:30 horas del jueves precedente, su personal conoció el caso de delito de explotación ilegal de recursos minerales o compra ilegal de esos recursos.

"Este hecho ocurrió en la comunidad de Jiquilla del municipio de Paria del departamento de Oruro. En el lugar se hizo la intervención policial preventiva y se hizo la verificación de la explotación ilegal de mineral no metálico. Se observó de manera flagrante puntos de explotación, comercialización y almacenamiento de mineral no metálico", señaló.

Del lugar se aprehendió a cinco personas identificadas como G.P.C. de 32 años, R.V.L. de 28 años, C.S.Q. de 32 años, G.G.M. de 35 años y J.L.Q. de 53 años.

Asimismo, en el lugar del incidente se procedió al secuestro de dos vehículos, dos camiones volquetas y una pala amarilla.

"Este caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y está siendo investigado para su esclarecimiento", señaló.

CASO

No es el primer caso de esta naturaleza que atiende la Felcc, hace unas dos semanas aproximadamente unas 15 personas también fueron aprehendidas cuando explotaban ilegalmente arcilla, considerado como un delito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: