Loading...
Invitado


Viernes 13 de octubre de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

13 oct 2017

Rescate de mineros

en el Cerro Rico

En las operaciones de rescate de dos mineros que cayeron en un profundo socavón en un paraje del Cerro Rico de Potosí, el propio ministro de minería que estuvo siguiendo las operaciones, dejó entrever que luego de haberse desarrollado acciones de geofísica y geotecnia para ver las áreas más estables y tratar el desplazamiento de maquinaria, se ha visto por conveniente paralizar las operaciones debido a la inestabilidad del terreno, temiéndose que los trabajadores hayan sido atrapados por miles de toneladas de tierra, difíciles de remover por las características de la zona. Una situación más próxima a la realidad.

Hay 300 minas en

trabajo de cooperativas

en Potosí

En realidad el detalle corresponde a una aproximación más o menos real de la cantidad de minas que estarían actualmente en operaciones en el Cerro Rico de Potosí, en la base, su entorno y en niveles superiores, una situación que se complica cuando se toca el tema de preservar el ícono histórico del cerro incluido en el Escudo Nacional y su representación como el sustento de la gran minería desde la época colonial. En la actualidad se presentan frecuentes problemas en la explotación de las minas a cargo de cooperativas mineras que no ceden en su labor de extracción de la riqueza que se mantiene en la rica montaña minera.

Cooperativistas mineros

se reunieron en

congreso

Los cooperativistas mineros del distrito se reunieron en un congreso sectorial para analizar una agenda en la que se incluyeron temas laborales, otros legales, la situación financiera de estas empresas y la situación de acercamiento con el Gobierno, tomando en cuenta que están vigentes varias disposiciones dictadas oficialmente para que el sector legalice su funcionamiento de empresas y tenga expedita su condición de acceder a gestiones crediticias u otras que permitan la continuidad de sus operaciones. La amplia sede de los cooperativistas en la zona este de la ciudad fue el escenario del nuevo evento de los cuentapropistas.

Para tus amigos: