Loading...
Invitado


Viernes 13 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía es sospechoso de disparar a un civil

13 oct 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El policía del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), sargento C.A.R.G. es investigado por ser sospechoso de disparar y herir al civil José Alberto Quinteros Tenorio de 32 años, luego que subió a su vehículo tras salir de una fiesta.

El hecho ocurrió la madrugada del 8 de octubre en una vivienda particular del barrio Banzer, octavo anillo de la Radial 10.

FELCC

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-Santa Cruz), coronel Gonzalo Medina Sánchez, informó que el incidente ocurrió a la salida del cumpleaños de la esposa de la víctima. Discutieron entre la pareja y para evitar un mayor escándalo, el civil se salió del acontecimiento.

Se subió a su vehículo y cuando intentaba partir recibió varios disparos de arma de fuego, uno de los proyectiles impactó en el pie izquierdo y otro en la oreja.

"La víctima indicó no haber visto quien le disparó pero hay evidencias que establecen la participación del sargento por lo que se ordenó se aperture una investigación de oficio", dijo Medina.

VÍCTIMA

En la declaración informativa de la víctima ante la Policía, señaló que escuchó los disparos y abandonó su motorizado ensangrentado, volvió a entrar a la fiesta para pedir el auxilio a su esposa.

Por su parte, el informe de acción directa establece que el sospechoso fue arrestado en la clínica "Niño Jesús".

En el cuaderno de investigaciones del Ministerio Público, se indica que el uniformado del GIOE señaló al supervisor general Julio César Murillo Luna, a un tal coronel Álvarez y al jefe de la Felcc de la Villa, Marco Antonio Tórrez Vargas, que botó su arma en el lugar de los hechos, sin embargo, no se encontró el objeto durante el rastrillaje.

Los investigadores de la Felcc, acudieron hasta la unidad policial del uniformado, donde secuestraron el arma nueve milímetros de su casillero, con la finalidad de determinar si fue utilizada en el incidente.

En la declaración de la víctima, se establece no conocer al sospechoso y el uniformado no fue quien disparó, porque él junto a su esposa lo auxiliaron hasta la mencionada clínica.

El coronel Medina argumentó que se hicieron todos los informes pertinentes y se presentaron ante la Dirección de Investigación Policial Interna (Didipi).

Asimismo, la esposa del uniformado manifestó en su declaración que fue a la fiesta a invitación de la esposa de la víctima, quien era la cumpleañera.

Ese día, según dijo, la pareja de esposos discutió, él se salió del lugar y a los pocos minutos volvió ensangrentado para pedir auxilio. Negó haber escuchado algún disparo porque la música estaba con alto volumen.

El uniformado investigado debe presentar su informe y declaración a las 18:00 horas del 18 de octubre.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: