Loading...
Invitado


Viernes 13 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay dos fallecidos

Granizada y muerte en Sucre

13 oct 2017

Fuente: Sucre, (Erbol).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos adolescentes escolares, un varón y una mujer, fallecieron este jueves víctimas del colapso del tinglado del colegio "Aniceto Arce" de la ciudad de Sucre. El hecho fue provocado por una intensa granizada suscitada la tarde de este jueves.

Según reporte de radio Aclo de la Red Erbol, a media tarde, se desató una precipitación pluvial que duró de 15 a 20 minutos y que generó inundaciones en varias calles sucrenses, además de estragos en distintas infraestructuras de la urbe.

El alcalde Iván Arciénega informó que en cuatro unidades educativas se reportaron daños estructurales. El más grave de los casos fue del colegio Aniceto Arce, ubicado en la zona El Tejar del Distrito 4 de la capital.

Al momento de la granizada, en el colegio Aniceto Arce se realizaba un acto por el arribo de una delegación de estudiantes de Sopachuy.

Una de las estudiantes relató que instantes antes del colapso el director de la escuela pidió a los escolares que salgan de la cancha, pero algunos no hicieron caso. "Algunos se han salvado, algunos no", lamentó entre lágrimas.

Las profesoras lamentaron que haya ocurrido esta tragedia, después de que la unidad educativa pidió desde el 2015 que se realice la refacción y mantenimiento de la estructura.

FALLECIDOS

Medios sucrenses identificaron a los fallecidos como Héctor Linea Barjas de 15 años del cuarto de secundaria y Pamela Jerónimo Bautista de 17 años. La muerte del primero se reportó al momento que hubo el rescate de entre los escombros, mientras que el fallecimiento de la muchacha se confirmó en el Hospital Santa Bárbara.

En dicho nosocomio también se reportó que 16 estudiantes fueron atendidos por heridas sufridas por el desplome del tinglado.

La lista de heridos inicia con una muchacha no identificada (NN) de 17 años, luego siguen Ana Flores de 18 años; Ximena Rodríguez, Marta Chambi y Norma Flores, las tres de 17 años; Abigail Caba, Mariela Flores, Claudia Colque, Reina Buezo Vargas, Marlene Isla y Paola Yoselin Janco, todas ellas de 15 años.

Además resultaron lesionadas Yesica Cárdenas, Maritsa Mamani y Yesica Balendros Zárate, quienes tienen 14 años. Completan la lista los jóvenes Rolando Quispe y Wilson Garrado Barrón, ambos de 18 años de edad.

Fuente: Sucre, (Erbol).-
Para tus amigos: