Loading...
Invitado


Viernes 13 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann frente a The Strongest "el plato fuerte" de la fecha once

13 oct 2017

Fuente: La Paz, 12 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El partido que jugarán los planteles de Wilstermann y The Strongest el domingo en el estadio Municipal de Sacaba (Cochabamba), será "el plato fuerte" de la jornada once del campeonato Clausura en el que los "aviadores" son líderes con 20 puntos, la misma puntuación tiene Bolívar pero la diferencia de goles del líder es de +10 y los celestes tienen +3.

El torneo profesional vuelve a la escena después de un paréntesis debido a la preparación del seleccionado nacional para las dos últimas fechas de eliminatorias mundialistas del que se despidieron sin pena ni gloria, pues Bolivia fue eliminada con anticipación, el balance en números no fue de los mejores terminó penúltima en la tabla sudamericana con 14 puntos y con muchas interrogantes, además de pedidos de apoyo pensando en el futuro.

Los 12 planteles llegan a la fecha 11 en las siguientes posiciones: Wilstermann es líder con 20 puntos, el segundo puesto le corresponde a Bolívar con 20, la tercera ubicación es para Oriente Petrolero con 17. Más abajo están The Strongest y Petrolero con 15, Blooming y Sport Boys sumaron a 14, Universitario acumuló 12, Guabirá 11, San José y Real Potosí con 10, la última ubicación es para Nacional Potosí con 5.

Con estas posiciones la décima primera fecha comienza a jugarse el sábado en la ciudad de Oruro el equipo de San José recibe la visita de Nacional Potosí a partir de las 15:00, el mismo día pero en Santa Cruz en el campo de juego del "Ramón Aguilera Costas" se enfrentarán los elencos de Blooming y Petrolero desde las 19:00.

Este cotejo también será de alto vuelo la visita llega después de empatar en la Villa Imperial con Real Potosí el domingo por el encuentro reprogramado de la primera fecha, el ánimo de los jugadores del club chaqueño es de los mejores, cada uno tiene la ambición de seguir por el mismo camino.

Para el domingo están pactado cuatro encuentros, dos se jugarán a las 15:00, uno en el estadio Patria de Sucre, los elencos de Universitario y Bolívar medirán fuerzas, ambos necesitan ganar por los objetivos que persiguen cada uno. En tanto que en la Villa Imperial el equipo de Real Potosí jugará con Guabirá, los locales están condicionados, la exigencia de la dirigencia es que sumen puntos.

Mientras que a las 17:15 en el estadio Municipal de Sacaba, el elenco de Wilstermann jugará con The Strongest, los rojos oficiarán de local en esa población debido a que el estadio "Félix Capriles" está en etapa de refacción ya que será el escenario principal para los Juegos Sudamericanos 2018.

Finalmente en la población de Warnes, en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" el elenco de Sport Boys jugará contra Oriente Petrolero desde las 19:30. Los seis partidos tienen la misma importancia, además es el último de la primera rueda y todos quieren terminar en la mejor posición posible.

Fuente: La Paz, 12 (APG)
Para tus amigos: