Loading...
Invitado


Viernes 13 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Estadio Municipal de Sacaba está habilitado

13 oct 2017

Fuente: Cochabamba, 12 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a que el estadio "Félix Capriles" cerró sus puertas por más de cuatro meses, la dirigencia del club Wilstermann buscó alternativas para que el plantel pueda jugar sus partidos de locales en la ciudad de Cochabamba, el estadio Municipal, de Sacaba fue la alternativa que encontró y será la sede provisional del elenco rojo. El domingo el aviador y The Strongest (17:15) jugarán en ese escenario deportivo cumpliendo la décima primera fecha del Campeonato Clausura.

El escenario tiene capacidad para 10.000 personas cómodamente sentadas, fue construido con una inversión de 14.5 millones de bolivianos que fueron financiados por el programa Bolivia Cambia (2013), las graderías del estadio están habilitados, la cancha es de césped natural, además tiene luminaria artificial, espacios para los planteles, bancas de suplentes entre otros requisitos que exige la Comisión Técnica para habilitar cualquier campo deportivo.

El estadio Municipal está ubicado a 45 minutos de la ciudad de Cochabamba. De acuerdo con la reglamentación del campeonato: los escenarios donde se disputen los encuentros oficiales deben reunir condiciones básicas/mínimas de seguridad que se adapten a la normativa FIFA y Conmebol, la capacidad mínima es de 6.000, las dimensiones del terreno de juego será regular, (Longitud, línea de banda, mínimo 100 metros y máximo 110 m. Ancho línea de meta, mínimo 64 m y máximo 75 m).

Entre las exigencias también establece las condiciones de seguridad, tanto para los jugadores, cuerpo técnico, árbitros, además de brindar facilidades para los periodistas para que desarrollen su labor, todos estos detalles fueron considerados por la Comisión Técnica que habilitó el escenario deportivo.

Fuente: Cochabamba, 12 (APG)
Para tus amigos: