Loading...
Invitado


Sábado 05 de junio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ENTREVISTA

Martín Salinas: “Pintar es trasportarme a un mundo de sueños, es decir, un poema pero con colores”

05 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Conozcamos a otro de nuestros artistas destacados en el ámbito de la pintura, él es Martín Salinas Romero, un gran pintor que sabe lo que quiere y transmite lo que siente.

¿Cómo descubriste tu aptitud para la pintura?

Fue desde muy pequeño, había veces que cuando me pedían que pintara un dibujo libre yo hacía dos o tres, también veía las obras de artistas, cómo pintaban pero hasta ese entonces no sabía que ellos eran maestros de pintura y los trataba de imitar, los copiaba y siempre trataba que me salieran iguales.

¿Qué es pintar para ti, qué significa?

Pintar es trasportarme a un mundo de sueños, es decir, un poema pero con colores, de poder enamorar pero con versos de colores, plasmar la imaginación, sentir la pintura es gritarle al mundo cómo nos sentimos o cómo sienten los demás.

¿En qué te inspiras para pintar?

En la belleza de la vida, del mundo en que vivimos aunque ahora esté enfermo, por supuesto que en las musas, dónde no están ellas para hacerlas retrato, para enamorarnos de su belleza, de sus ojos, sus labios; creo que lo son todo. Y claro de nuestro querido Oruro no hay nada mejor que nuestra tierra.

¿Cuáles son las técnicas que aplicas?

Ahora estoy con la técnica del pastel, pero en un principio estuve con la acuarela y el óleo y algunas técnicas mixtas.

¿Cómo te consideras como persona?

Tranquilo, tal vez extrovertido, algunas veces, alegre.

¿Qué tiempo le dedicas a la pintura?

Siempre estamos pintando una obra, pero deberíamos hacerlo todo el tiempo. Creo que a todos nos falta continuidad y ser consecuentes, con lo que hacemos, por este tiempo el trabajo hace que tengamos un pequeño lapsus en la creación.

¿Participaste de algunos eventos, concursos, exposiciones u otros sobre pintura, cuáles?

Participé en muchos eventos y muchísimas exposiciones y continúo haciéndolo lo más seguido posible, algunas veces con la escuela de Bellas Artes, la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos de Oruro y concursos de nuestro país y el exterior.

¿Quiénes te impulsaron?

Creo el primer impulso que uno tiene es la familia y por supuesto los amigos a todos ellos gracias por esas palabras de aliento y fuerza ya que sin ellos no veríamos los errores y los aciertos que uno tiene.

¿Qué mensaje puedes brindar a la juventud como artista?

Sean consecuentes, no desmayen ante nada, que cada reto sea un desafió, que cada día mejoren y experimenten nuevas técnicas nuevas formas. Hagamos resaltar a nuestro Oruro.

¿Cuántos cuadros ya pintaste?

La verdad perdí la cuenta, en cada exposición siempre se presenta una obra nueva, se tiene un detalle pero a medida que estás creando se pierde la cuenta entre los de formato grande y pequeño.

¿Cuáles son tus proyecciones?

Yo creo que ser el referente más destacado de nuestro Departamento y de nuestro país, poder alcanzar todas las metas que uno se traza y los desafíos que se presenten.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: