Loading...
Invitado


Sábado 05 de junio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

05 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

Mañana es un día especial para quienes han determinado dedicar su vida a compartir sus saberes y conocimientos, para quienes sin ningún egoísmo tratan de que las personas puedan aprender no sólo las materias escolares, sino valores y principios morales, que les permitan discernir lo bueno de lo malo.

Los maestros son guías y amigos de todo aquel que esté ávido de conocimiento, pero más de aquel que no tiene interés de adquirir saber, pues su reto está en hacer que de alguna forma quiera ampliar sus horizontes.

Los maestros de vocación aspiran a que sus estudiantes, sean mejores que ellos, pues al ver sus frutos se sienten satisfechos, con el deber cumplido, henchidos de felicidad pues su obra fue exitosa.

Todo nuestro sentimiento de gratitud a los maestros de Bolivia, que hoy, pese a todos los obstáculos y necesidades que deben sufrir para sacar a flote la educación en el país, continúan con su loable labor de enseñar, de alimentar la mente y el espíritu de los pequeñines.

¡Mil Felicidades Maestros!

Y precisamente aportando algo a las enseñanzas de los maestros queremos brindarles a los adolescentes algunas formas de evitar las discusiones con los padres.

La psicóloga hoy nos presenta un conflicto común entre los niños, que no entienden aún por qué las mascotas mueren, pues su cariño hacia ese ser, les lleva a deprimirse, pero con palabras adecuadas sin amplificar el hecho, se puede hacer que nuestros niños comprendan que los animalitos también tienen un ciclo de vida.

Rincones de mi Tierra nos lleva a conocer la comunidad abandonada de Caripaya, ubicada en la frontera con Chile, que tiene una interesante historia y algunas leyendas también atrayentes.

Como no podía ser de otra forma, luego de la elección realizada el pasado domingo 30 de mayo, hoy les presentamos a las pequeñas bellezas orureñas, tres hermosas niñas que ocuparon los primeros lugares en el concurso Miss Chiquitita 2010.

En el espacio de manualidades hoy les mostramos cómo hacer una rosa con cintas, que puede servir para decorar ya sea ropa, secadores, toallas, y otros, de forma elegante.

Además le brindamos interesante información, que le servirá amable lector en su diario vivir y el infaltable entretenimiento contra el estrés.

Patricia Barriga Flores

EDITORA

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: