Loading...
Invitado


Jueves 12 de octubre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los insectos en mayor peligro de extinción

12 oct 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los insectos comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra con aproximadamente un millón de especies descritas, más que todos los demás grupos de animales juntos, y con estimaciones de hasta 30 millones de especies no descritas, con lo que, potencialmente, representarían más del 90% de las formas de vida del planeta.

Sin embargo y pese a estos números que hablan por sí solos, muchos de ellos se encuentran a punto de desaparecer del planeta. En este de nuestros acostumbrados viajes al reino animal, conoceremos a los insectos que se encuentran en peligro de extinción, de acuerdo a datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

PUESTO 1

(LIBÃ?LULAS)

El espacio número 1 de nuestra lista que esta semana está de luto es ocupado por los anisópteros, conocidos comúnmente como libélulas, insectos que en un 14% de sus especies se encuentran en peligro de extinción. Son paleópteros, es decir, que no pueden plegar las alas sobre el abdomen. Se caracterizan por sus grandes ojos multifacetados, sus dos pares de fuertes alas transparentes y por su abdomen alargado.

PUESTO 2

(ESCARABAJOS)

El sitio 2 de nuestro ranking es propiedad de los escarabajos, coleópteros son un orden de insectos con unas 375. 000 especies descritas, de las cuales el 11% se encuentra en riesgo; pese a tener tantas especies como las plantas vasculares o los hongos y 66 veces más especies que los mamíferos.

PUESTO 3

(MARIPOSAS)

Finalmente cierran esta trágica lista, las mariposas o lepidópteros, insectos holometábolos, casi siempre voladores, de todas sus especies tienen comprometidas a un 9%. Las más conocidas son las mariposas diurnas, pero la mayoría de las especies son nocturnas, polillas, esfinges, pavones, entre otras. Sus larvas se conocen como orugas y se alimentan típicamente de materia vegetal.

Para tus amigos: