Loading...
Invitado


Jueves 12 de octubre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Animalistas se reúnen en Bogotá para exigir consulta antitaurina

12 oct 2017

Fuente: Bogotá, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de animalistas procedente de diferentes ciudades de Colombia se reunió en la Plaza de Toros La Santamaría para exigir la consulta antitaurina en Bogotá, informaron los organizadores.

Los defensores marcharon por décima vez desde La Santamaría hasta la céntrica Plaza de Bolívar para exigir la protección de los derechos de los animales.

Una de las principales solicitudes que hicieron los asistentes a la marcha fue la realización de la consulta taurina en la capital colombiana.

El pasado 8 de agosto la Alcaldía de Bogotá anunció la suspensión de la consulta antitaurina, que debía hacerse el 13 del mismo mes, por falta de recursos y hasta que no se defina quién debe encargarse de su financiación.

La consulta fue aprobada durante la Administración del anterior alcalde bogotano, Gustavo Petro, enemigo declarado de las corridas de toros, que incluso cerró La Santamaría, reabierta este año por una decisión judicial.

Para la consulta están habilitados 5.648.390 electores y será necesario un mínimo de 1,8 millones de votos para que supere el umbral de aprobación.

Fuente: Bogotá, (EFE).-
Para tus amigos: