Loading...
Invitado


Jueves 12 de octubre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

"Juan Pablo" toma como consigna la limpieza y el cuidado del Medio Ambiente

12 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante toda esta gestión, alumnos profesores y padres de familia de la unidad educativa "Juan Pablo", realizaron diferentes actividades en el marco de su Proyecto Socio Productivo, abocado a la temática del cuidado de la Madre Tierra y sobre todo la limpieza e higiene de la ciudad, mal que se apodera de las calles y que poco se hace para solucionarlas.

Casi una actividad por bimestre abocada a la cultura de la limpieza se realizó en la escuela "Juan Pablo", establecimiento ubicado en la zona Noroeste de la ciudad de Oruro que tuvo la iniciativa de enseñar a sus estudiantes profesores y padres de familia sobre el uso correcto de los basureros, la importancia de la limpieza en el hogar y también en el barrio donde se vive.

La directora del establecimiento Debbye Cayoja, explicó que este proyecto educativo se inició a principios de año con el objetivo de reducir la basura en las calles a través del fortalecimiento de los hábitos de limpieza en la comunidad.

"Después de un análisis de nuestro barrio nos propusimos priorizar este tema y se planificó actividades por bimestre donde en principio se socializó el proyecto con padres de familia y los estudiantes, luego se realizó cursos de capacitación sobre este tema a los docentes y los alumnos y papás en varias oportunidades para que ellos tomen conciencia", mencionó.

Dijo que también se socializó este tema en los barrios circundantes a la unidad educativa a través del ejemplo, es decir, se efectuaron campañas de limpieza en las arterias adyacentes al establecimiento, donde se constató que falta mucha conciencia sobre el uso adecuado del basurero.

"Estuvimos por diferentes sectores, hasta el mercado Young, la avenida Abaroa y otras calles como la Dehene, recogiendo cualquier cantidad de basura para que nuestros estudiantes sepan lo que es agarrar la escoba recoger la basura, algunas personas aplaudieron esta iniciativa y no faltaron algunas críticas", indicó.

Mencionó que los resultados fueron óptimos, los niños aprendieron el manejo adecuado de los basureros y para el final de este año se tiene pensado reflejar todas estas experiencias a través de una revista informativa que haga ver que es posible cambiar hábitos y cuidar el medio ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: