Loading...
Invitado


Jueves 12 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a madre de acusado de feminicidio porque no denunció a su hijo

12 oct 2017

Fuente: La Paz, 11 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Amalia Castillo Peñaloza, madre de Jimmy Franz P. P. C. (Prófugo de la justicia), fue aprehendida este miércoles por presuntamente saber que su hijo era autor del feminicidio de la universitaria Stephanie Arias Caizana y no lo denunció, señaló la fiscal Ninoska Mayta.

Stephanie es la universitaria de 26 años que fue encontrada sin vida el 24 de septiembre en la autopista La Paz - El Alto a la altura de la Ciudadela Ferroviaria.

"Se ha aprehendido a la mamá del ahora prófugo Jimmy, a la señora Amalia Castillo Peñaloza; los indicios son que la señora ha recibido una llamada de Jimmy, también la involucra la yerna de esta señora, quien menciona que la ahora aprehendida sabía que Jimmy ha matado a una mujer joven", señaló la fiscal.

Mayta dijo que la progenitora supuestamente encubrió a su hijo y por ello es procesada por el delito de feminicidio en grado de complicidad. En la audiencia cautelar la Fiscalía pedirá la detención preventiva de la misma.

La fiscal mencionó que la mujer fue aprehendida en Cochabamba, lugar donde radicaba.

El abogado de los familiares de la víctima, Juan Carlos Escalante, dijo que la aprehendida sostuvo conversaciones telefónicas con su hijo y con su yerna, por ello tendría conocimiento del caso de feminicidio.

"La mamá ha tenido esa responsabilidad y ha tenido conocimiento, es en ese entendido de que el Ministerio Público a través de la investigación ha podido advertir la responsabilidad penal", señaló el abogado.

La Policía continúa con la búsqueda del principal acusado y se sospecha que aún no salió del país.

Fuente: La Paz, 11 (ANF)
Para tus amigos: