Loading...
Invitado


Jueves 12 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tenía ocho días de nacido

Neonato muere luego de lactar

12 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

Un neonato de ocho días de nacido fue llevado sin vida por sus padres jóvenes hasta el Hospital "Barrios Mineros", zona Oeste de la ciudad de Oruro. El neonato falleció la mañana del martes 10 de octubre, luego que la madre de 19 años le dio de lactar.

El reloj había marcado unos minutos después de las 10:00 horas. La pasividad que reinaba en el centro de salud se vio interrumpida cuando dos padres de familia, ambos de 19 años, llegaron alborotados al nosocomio para pedir al personal de salud que reanimen a su pequeño hijo.

Sin embargo, ya era tarde. El bebé de ocho días de nacido no presentaba signos de vida y su flacidez cadavérica era parcial. Los padres sufridos, pagaban caro por la inexperiencia.

Señalaron en el hospital que la mañana del miércoles, la madre dio de lactar a su retoño y luego lo puso a dormir. Sin embargo, después de unos minutos se percató que ya no daba señales de vida, motivo por el cual lo llevó hasta el mencionado centro de salud.

La policía que estaba a cargo de la seguridad inmediatamente comunicó el hecho al personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con el objetivo de realizar el levantamiento legal del cadáver.

Una vez que los investigadores se constituyeron allí junto a un médico forense, realizaron la valoración del cadáver del pequeño y determinaron que no había ningún signo de violencia en su cuerpecito. Sin embargo, se determinó que la causa de la muerte era una asfixia por bronco aspìración.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: