Loading...
Invitado


Jueves 12 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba en Eucaliptus

Recuperan vehículo robado en Chile

12 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

También se exhibieron cuatro vehículos y dos motocicletas indocumentadas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una camioneta gris robada en agosto de este año en Arica-República de Chile, fue entregada ayer a su propietario, luego de haber sido recuperada en el municipio de Eucaliptus en septiembre precedente. Por tal motivo ayer se ofreció una conferencia de prensa para mostrar el trabajo de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

El 10 de agosto de este año, en la ciudad de Arica fue robada la camioneta de la misma puerta de la casa de la víctima. Las circunstancias hasta la fecha se desconocen. Posteriormente, se puso la denuncia ante la Policía de ese país.

"Me movilicé y mediante los parientes de mi esposa que viven en Bolivia, me indicaron que el vehículo lo vieron aquí. Me acerqué a Diprove e hice un seguimiento. Ellos lo encontraron y estoy agradecido a Diprove, fueron dos meses de sufrimiento", señaló la víctima J.H.

Por su parte, el director de Diprove, coronel Wilson Ortiz, señaló que el personal de Inteligencia de su unidad se movilizó, detectó que el motorizado estaba en Panduro y Eucaliptus, se encontraba a la venta.

"Inmediatamente el cuerpo operativo se concentró en el lugar e interceptó al vehículo, hubo una persecución donde dos antisociales ingresaron a un lugar especial, utilizaron ciertas técnicas de evacuación policial y abandonaron el vehículo, esperando otro para darse a la fuga", afirmó.

Argumentó que para evitar algún riesgo de los funcionarios policiales y algunas personas que coadyuvaron en el esclarecimiento del hecho, trajeron el vehículo a la ciudad de Oruro el 11 de septiembre.

El comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor, manifestó ayer que se hará la entrega del motorizado recuperado a su propietario, luego del trabajo arduo que realizó Diprove.

"Estamos cumpliendo con todos los compromisos que se tiene contra la lucha contra el contrabando, el robo de vehículos. Por ello, tenemos una camioneta Hi Lux que haremos la entrega a un ciudadano chileno, vehículo robado en Chile y recuperado en la localidad de Eucaliptus", indicó.

PLAN

Por otro lado, durante la conferencia de prensa se exhibieron otros cuatro vehículos y dos motocicletas, que fueron secuestrados durante la ejecución del plan de seguridad Tukuy Rikuy, realizado en varias ocasiones.

"Estos motorizados datan de dos a tres meses, son indocumentados. Hemos esperado en este lapso de tiempo para que acrediten su derecho propietario, pero no vinieron, por lo que en el transcurso de esta semana serán pasados a la Aduana como corresponde", manifestó el coronel Ortiz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: