Loading...
Invitado


Jueves 12 de octubre de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Unicef llama a América Latina a revertir desigualdad y violencia contra niñas

12 oct 2017

Fuente: Santo Domingo, 11 (EFE).-

Unicef llamó hoy (ayer) a América Latina y el Caribe a tomar acciones para revertir la desigualdad y la violencia contra las menores en la región, donde más de un millón de ellas son víctimas de violencia sexual, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña.

En una rueda de prensa en la capital dominicana, la directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, también pidió un mayor compromiso para frenar el matrimonio infantil, que afecta al 25 % de las menores en la región, una cifra que puede elevarse hasta el 45 % entre las niñas más pobres.

Esto convierte a la región en la segunda con mayor tasa de embarazados en adolescentes en el mundo, precisó Perceval, junto a la directora regional de ONU-Mujeres, Luiza Carvalho, y el director regional del Fondo de Población para las Naciones Unidas (Unfpa), Esteban Caballero.

"Múltiples inequidades y profundas discriminaciones perpetúan en nuestra América Latina y el Caribe la desigualdad de las niñas por el solo hecho de ser niñas, negando su diversidad y silenciando sus proyectos de vida", señaló la directora regional de Unicef.

En declaraciones a Efe, tras el encuentro con los medios, Perceval reclamó el respeto a la dignidad y la igualdad de las niñas, "a las que muchas veces se adultiza y se las trata y considera como mujeres pequeñas, pero sin derechos".

Perceval insistió en la necesidad de que todos los países de la región eleven a los 18 años la edad mínima para casarse y destacó el avance logrado últimamente en ese sentido en países como El Salvador, Honduras, Guatemala y Trinidad y Tobago.

También se refirió al caso de la República Dominicana, que ocupa, junto a Nicaragua, el primer lugar en número de menores de edad casadas o unidas de América Latina y el Caribe y es el quinto país de toda América Latina en embarazos de adolescentes.

Fuente: Santo Domingo, 11 (EFE).-
Para tus amigos: