Loading...
Invitado


Miercoles 11 de octubre de 2017

Portada Principal
Agenda - Sociales

Sociales

11 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

CONIF FILIAL ORURO

La Confederación Nacional de Instituciones Femeninas CONIF Filial Oruro, que preside la señora Lic. Amalia Maldonado Padilla, en acto especial que se efectuará hoy, entregará la Presea "Dra. María Josefa Saavedra" a la Congregación "Misioneras Cruzadas de la Iglesia", distinción otorgada en homenaje al Día de la Mujer y en mérito a su incansable labor de solidaridad. El mencionado acto tendrá lugar a horas 18:00 en la Casa de las Misioneras Cruzadas, (calle Soria Galvarro 1746 entre Sucre y Murguía) de acuerdo con el siguiente programa:

1. Solemne Misa en la Capilla de las Misioneras Cruzadas a horas 17:30.

2. Himno a Oruro

3. Palabras de salutación y bienvenida a cargo de la Lic. Gloria Barrientos, responsable de la capacitación.

4. Himno a Conif.

5. Breve Reseña histórica de la vida de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, a cargo de la Dra. Mery Bernal de Ugarte.

6. Número Musical.

7. Entrega de la presea a cargo de la presidenta de Conif Lic. Amalia Maldonado Padilla.

8. Palabras de Circunstancia a cargo de la Hermana Superiora Jaqueline Romero.

9. Entrega de presentes a cargo de la Sra. Pilar Cano y la Sra. Hallen de Paz.

10. Adhesiones.

11. Clausura a cargo de Patricia Villazón.

XXVI ENCUENTRO NACIONAL ASOCIACI?N ?POCA DE ORO

Organizado por la Asociación de Maestros ?poca de Oro Filial Oruro, se realiza en nuestra ciudad el XXVI Encuentro Nacional, del 10 al 14 de octubre, con la participación de delegaciones de todo el país, los participantes compartirán en varias actividades culturales, sociales y paseos turísticos. El día de hoy miércoles 11 de octubre realizarán las siguientes actividades:

Horas 9:00 Solemne Celebración Eucarística de Acción de Gracias en la Catedral.

Horas 10:00 Concentración y descubrimiento de plaqueta al monumento a la mujer (Pasaje Panamericano y Parque Castro de Padilla).

Horas 10 30 Concentración en el atrio de la Catedral para el desfile de las delegaciones por la plaza 10 de Febrero.

Horas 11:00 Solemne Inauguración del XXVI Encuentro Nacional de Maestros "?poca de Oro" sujeto a programa especial. Declaratoria de Huéspedes de Honor a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro en el Salón de Actos Luis Ramiro Beltrán, (calle La Plata, Bolívar y Sucre).

Horas 13:00 Almuerzo de confraternidad en los ambientes del Hotel Edén ubicado en calle Bolívar y Presidente Montes (Plaza 10 de Febrero).

Horas 17:30 Presentación de Talentos por las delegaciones asistentes y actuación del Ballet Folclórico Auza Arnez en el Salón Luis Ramiro Beltrán.

Horas 19:30 Cena de confraternidad en los ambientes del Hotel Edén.

ASOCIACI?N CRISTIANA FEMENINA FILIAL ORURO

El directorio y membresía de Asociación Cristiana Femenina Filial Oruro, que preside la señora María Patricia Quiroga de Zorrilla, invitan al acto de homenaje al "Día de la Mujer y Niña Boliviana" (sujeto a programa especial) que se realizará el día de hoy miércoles 11 de octubre a horas 10:45 en el espacio público del Pasaje Panamericano frente al Monumento a la Mujer. El programa preparado para esta ocasión es el siguiente:

1. Apertura Espiritual por la socia Cristina Murillo Cossío.

2. Himno a Oruro.

3. Palabras de Homenaje a cargo de la Sra. María Patricia Quiroga de Zorrilla, presidenta de A.C.F. filial Oruro.

4. Ofrenda floral al Monumento a la Mujer, deposita la socia Prof. Wilma Nogales Peña.

5. Danza "Los vaqueros" por los niños de la Primera Sección "C" del nivel inicial de la Unidad Educativa John F. Kennedy (invitados especiales).

6. Reconocimiento a las ex presidentas:

Sra. Cristina Castellón de Mercado.

Sra. Lía Vega de Suxs

Lic. Gloria Barrientos Barañado

Sra. Gina Rocha de Guzmán.

Lic. Matilde Ninfa Vargas Luna.

Dra. Graciela Pardo de Vásquez.

Lic. Ingrid Nava Vásquez, Past Presidenta.

Socia del Grupo de niñas de A.C.F. filial Oruro Cristina Murillo Cossío a cargo de la presidenta de A.C.F.

7. Alocución en representación de las damas reconocidas por la señora Gina Rocha de Guzmán, vicepresidenta de la Y.W.C.A. Nacional.

8. Participación musical de la artista orureña Ingrid Nava Vásquez.

9. Homenaje póstumo a la socia Ana María Cárdenas Pérez a cargo de la Lic. Janet Virginia Rocabado Michel, responsable del Grupo de Niñas y pro tesorera de A.C.F. filial Oruro.

10: Adhesiones.

11. Palabras de clausura por la señora Teófila Miranda de Guzmán, Secretaria General de A.C.F., filial Oruro

Maestra de ceremonias: Lic. Janet Virginia Rocabado Michel.

CLUB DEL LIBRO

ORURO REUNI?N

MENSUAL

Las socias del Club del Libro Oruro, realizaron ayer su reunión mensual presidida por la Sra. María Diez Canseco de Loayza, a partir de las 16:00 horas, en el salón reservado del Club Oruro, siendo los puntos principales la lectura de una Reflexión a cargo de la señora Mónica Bernal de Delgado, la lectura del resumen del libro "María" del autor Jorge Isaacs, un Homenaje a la Mujer Boliviana por la señora Liz Aguilar de Vega.

La socia Dra. Evelyn Zaconeta de Dehne, Coordinadora de eventos culturales dio la bienvenida a las nuevas integrantes el Club del Libro Oruro, seguidamente se realizó la entrega de presentes a las socias por el "Día de la Mujer Boliviana", la entrega de obsequios a las cumpleañeras de los meses de septiembre y octubre. Finalmente las asistentes compartieron un refrigerio.

DISTINCI?N

En días pasados en ocasión del Aniversario del Servicio de Caminos, el señor Jaime Lazarte Sandoval, fue distinguido en mérito a los 35 años de servicio a la institución. Sus compañeros de trabajo lo felicitan con mucho afecto.

ROTARY CLUB SEBASTIÁN PAGADOR

Los socios de Rotary Club Sebastián Pagador, se reunirán en Asamblea Ordinaria en ocasión de la visita del Gobernador de Rotary Internacional del distrito 4690, c.r. Jorge Encinas Cladera, el día de mañana jueves 12 de octubre a horas 19:30 en el domicilio de los P.P. c.r. Alfredo Vargas y c.r. Jaqueline Herrera (calle Toledo 338 entre Colón y América).

VIAJEROS

De La Paz el señor Jorge Tórrez en compañía de su esposa Victoria e hijos.

CUMPLEA?OS

El ingeniero Gonzalo Aramayo Suxs, recibe congratulaciones hoy con motivo de su aniversario natal.

El día de hoy recuerda su cumpleaños la Lic. Ingrid Fernández Núñez.

Hoy cumple un año más de vida el joven Sergio Vargas Flores.

Con motivo de su cumpleaños será felicitado hoy el señor José Galleguillos Camacho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: