Loading...
Invitado


Miercoles 11 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

11 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Lejos de la vereda y con medio coche sobresaliendo en la esquina; así parqueó su motorizado el conductor infractor que destaca en la edición de hoy, a pesar de que con ello vulnera varios artículos de la norma establecida.

La vagoneta ploma marca Toyota con placa de control 1607 - LZC, fue estacionada por el conductor, en la esquina de la calle Velasco Galvarro y Sucre, en pleno centro de la ciudad.

El "problema" surge pues la forma en la que el chofer parqueó el motorizado, fue incorrecta ya que vulnera algunos artículos del Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

El vehículo fue estacionado muy lejos de la acera y prácticamente con la mitad sobresaliendo en la esquina, lo que no está permitido según la norma vigente en el país.

El artículo 122 del Reglamento de Tránsito, indica que "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Asimismo el numeral 7 del artículo 127, indica que está prohibido estacionar "en las esquinas, cruces de caminos, puentes, alcantarillas, túneles, en las curvas, en la cumbre de una cuesta, con excepción de las detenciones obligadas por la circulación".

Finalmente el artículo 128, en su numeral 3, especifica que no se debe parquear un motorizado "a menos de 5 metros de una esquina o intersección de vías".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: