Loading...
Invitado


Miercoles 11 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Director de la Felcn, teniente coronel Arancibia

La marihuana es la droga de mayor consumo en estudiantes

11 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La marihuana es una de las sustancias de mayor consumo por estudiantes de la ciudad de Oruro, por esa razón es que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hace énfasis en temas de prevención con charlas en las unidades escolares de la ciudad.

Esa fue la preocupación que expresó ayer el director de la Felcn-Oruro, teniente coronel Franco Arancibia, quien señaló que ese tipo de sustancia es la que más adquieren los jóvenes en edad escolar, además de un fármaco de nombre Diazepam.

"Queremos indicarles a los muchachos, cuáles son las consecuencias negativas que puede ocasionar el consumir sustancias controladas o traficar dentro de los colegios. Son muchas situaciones que se nos han presentado en nuestra oficina de menores de edad y no sabemos si es el momento en que sus padres se enteran que están dentro de la ilegalidad o ellos ya conocen esa situación", dijo.

La autoridad antidroga pidió a los medios de comunicación ayudar en la prevención policial y se ayude en reflexionar a las personas que se dedican a ese ilícito con la finalidad de no tener niños o jóvenes que realizan ese tipo de actividades dentro del núcleo familiar o del establecimiento educacional.

Por otro lado, manifestó que es necesario realizar una actividad de interdicción, por ello, se hace visita a los colegios de la ciudad.

"Cuando realizamos este tipo de labores lo hacemos con ropa civil, para que no seamos identificados por estas personas que se dedican a este ilícito. Pero, todas las personas que se dedican a esta labor, están debidamente identificadas con un credencial. Todo funcionario policial tiene este tipo de identificación (muestra un credencial)", indicó.

CASOS

En horas precedentes fueron varios menores de edad que cayeron en manos de la fuerza antidroga, en posesión de sustancias controladas y utensilios, sin embargo, por la poca cantidad que llevaban en su poder fueron liberados, más no olvidados, porque se les hace un seguimiento para determinar quiénes son sus proveedores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: