Loading...
Invitado


Miercoles 11 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Los del "verde olivo" estaban de descanso

2 policías mueren en colisión con vehículo de la CNS

11 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos efectivos policiales perecieron la noche del lunes reciente en la doble vía Oruro - La Paz, después de que el vehículo particular en el que viajaban fuera colisionado por alcance, por un motorizado de la Caja Nacional de Salud (CNS). Autoridades investigan los pormenores del incidente, que además dejó a otras tres personas lesionadas.

Este hecho ocurrió la noche del lunes 9 de octubre del presente año, a las 20:30 horas aproximadamente, según informó el director departamental de Tránsito, coronel Ramiro Pérez Loayza. El escenario del siniestro fue la carretera doble vía Oruro - La Paz, en inmediaciones de la comunidad de Pasto Grande, a 15 kilómetros de la localidad de Caracollo.

El coronel señaló que la vagoneta de uso oficial de la Caja Nacional de Salud (CNS), marca Toyota de color beige con placa de control 1155 - EXG, conducida por Weimar Dávila Aramayo de 47 años, se encontraba viajando desde Oruro hacia la ciudad de La Paz.

Mientras que la vagoneta particular Toyota de color azul con matrícula 1984 - XSU, conducida por Rolando Cocarico de 40 años, iba desde Caracollo a la urbe orureña.

Tanto Cocarico como su acompañante eran funcionarios policiales, ambos sargentos, que se encontraban en su día de descanso. Aparentemente ellos iban hacia Oruro, pero en determinado punto del camino decidieron retornar a Caracollo, por lo que tomaron uno de los retornos establecidos en la doble vía.

Tras ingresar al carril que lleva hacia el lado paceño y por supuesto también Caracollo, la vagoneta en la que iban los dos policías fue embestida por detrás por el motorizado de la CNS.

MUERTOS

La fuerte colisión sacó al vehículo del camino y fue de tal magnitud que segó la vida de los dos policías de manera instantánea. Los fallecidos son el sargento Rolando Cocarico de 40 años y el sargento Jorge Herrera Escarsa de 40 años.

En el incidente también resultaron heridos los funcionarios de la CNS que viajaban en el vehículo oficial de esta entidad. Néstor Aquise Ayala de 52 años, Serafín Arce Dorado de 52 años y Edgar Gutiérrez Villca de 48 años, son los lesionados según el reporte policial. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Obrero y posteriormente se tenía previsto su traslado a la ciudad de La Paz.

Actualmente el caso se encuentra en etapa de investigación para determinar con exactitud lo sucedido; se efectuará la muestra de humor vítreo al conductor que falleció, para conocer si se encontraba o no bajo los efectos del alcohol. El hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: