Loading...
Invitado


Martes 10 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El fin de semana

"Llegó al mundo" en una patrulla

10 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una niña "llegó al mundo" al interior de una patrulla. Este insólito pero inolvidable hecho para los efectivos policiales que lo atendieron ocurrió el fin de semana, cuando uno de los vehículos de Radio Patrullas 110, durante su recorrido encontró a una mujer embarazada con síntomas de sentirse mal; la recogieron y antes de que consigan llegar a un centro de salud fueron sorprendidos por el nacimiento de la menor.

El día sábado 7 de octubre al mediodía, aproximadamente a las 12:50 horas, el vehículo policial de Radio Patrullas 110 a cargo del sargento Hugo Choque Encinas y del policía José Choque Coronel, hacía patrullaje por el sector del mercado Kantuta en la zona Noreste de la ciudad.

Cuando pasaba por las calles "C" y "7", advirtieron que una mujer embarazada caminaba con cierta dificultad y aparentemente presentaba algunos dolores en el cuerpo.

Se aproximaron a ella y comprobaron que efectivamente estaba con dolores, pero no por una enfermedad, sino porque prácticamente estaba iniciando las labores de parto. Inmediatamente los del "verde olivo" la auxiliaron.

La subieron a la patrulla y acomodaron el asiento trasero para hacerlo más confortable para la mujer, que fue identificada como Flora Mamani Vallejos de 32 años. Dispusieron una chamarra de los policías de tal forma que le sirva de apoyo.

Pero mientras hacían esto y antes de que tengan la oportunidad de llevarla a un recinto médico, este "milagro" ocurrió; la bebé nació y fue recibida en la chamarra policial, como si se tratara de una manta para la neonata.

Cerca del lugar donde se encontraba la patrulla, está el centro médico Santa Joaquina de Vedruna, cuyos trabajadores en salud "corrieron" a ayudar al nacimiento de la beba.

Posteriormente policías y médicos llevaron a la señora Flora y su recién nacida al centro de salud para terminar de brindarle las atenciones necesarias e internarla hasta que termine su recuperación del parto.

PRESENTE

Algunas horas más tarde, el sargento Choque junto a uno de los oficiales de Radio Patrullas 110, el teniente Geovani Contreras, acudieron al centro médico para hacer la entrega de un pequeño presente a la señora y su recién nacida.

El teniente Contreras explicó que tras conversar con la mujer, se enteraron que la pequeña que nació en la patrulla, es la séptima integrante de la familia, que está formada por la señora Flora Mamani, su pareja y otras cuatro mujercitas, hermanas de la recién nacida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: