Loading...
Invitado


Martes 10 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santiago de Velasco

Soldado muere al dispararse por la boca

10 oct 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA.- Santa Cruz

Un soldado de 18 años del Regimiento 10 de Infantería de Warnes de San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz, murió el domingo precedente luego de presumiblemente dispararse en la boca. El deceso fue instantáneo y por el momento se desconocen las causas que le habrían hecho tomar esa fatal decisión.

El suceso se conoció cuando el segundo Comandante del mencionado Regimiento, mayor Wilmar Claros Coria se apersonó hasta la Dirección Provincial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de San Ignacio de Velasco, con la finalidad de denunciar que en el cuartel un soldado se disparó.

Posteriormente personal policial se dirigió hasta allí para hacer la verificación del cuerpo y el levantamiento legal del cadáver. Es así que al llegar al lugar se evidenció la existencia del soldado que yacía sin vida en el puesto de centinela No. 4.

El soldado identificado como J.C.C. de 18 años estaba junto al arma que presumiblemente se disparó, una FAL calibre 7,62 milímetros. Con su mano derecha aún sostenía el cañón y el fúsil se encontraba entre sus piernas. Mientras que su cabeza estaba en medio de un charco de sangre y su casco parecía recipiente que tenía el líquido de la vida.

El examen externo practicado por un médico forense determinó una herida en la región bucal, con salida en la región parietal. Se presume que la causa de la muerte sería un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) grave.

INVESTIGACIÃ?N

De acuerdo a la investigación preliminar realizada, la víctima se prestaba haciendo su servicio militar en el segundo escalón del referido Regimiento y al momento de dispararse estaba como centinela en el puesto No. 4.

Se determinó que se disparó por la boca y el proyectil salió por la región parietal, causando su muerte en forma instantánea.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital de San Ignacio de Velasco y posteriormente trasladado hasta la morgue judicial de Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz a la espera de la autopsia de ley. El caso ya es investigado por el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: