Loading...
Invitado


Martes 10 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Toledo

5 sujetos violaron a una adolescente

10 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

Los sindicados tienen detención preventiva, tres de ellos en el penal de "San Pedro" y los otros dos en el albergue "Mi Casa", pues son menores de edad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un aberrante hecho conmocionó al municipio de Toledo, especialmente a la comunidad de Jacha Ullami este fin de semana; una adolescente de 15 años fue víctima de una violación múltiple, en la que cinco sujetos, dos de ellos menores de edad, la interceptaron, la llevaron a la pampa y cometieron el vejamen sexual. Los autores del crimen fueron atrapados y se determinó su detención preventiva.

El sábado 7 de octubre, una muchacha de 15 años que reside en la ciudad de Oruro, decidió viajar a la comunidad de Jacha Ullami del municipio de Toledo, para visitar a su madre y poder felicitarla por su cumpleaños.

En dicho lugar se desarrollaba una fiesta, pero aun así logró encontrarse con su madre con quien pasó una agradable jornada. La abrazó y felicitó por su cumpleaños; más tarde decidió retornar a Oruro, por lo que salió de la casa de su progenitora aproximadamente a las 22:00 horas.

Fue entonces que algunos metros más adelante, fue interceptada por un grupo de cinco sujetos, dos de ellos adolescentes de 16 años, los otros de 22, 23 y 26 años respectivamente.

Uno de ellos le tapó la boca y los otros procedieron a levantarla. La cargaron entre todos y a pesar de la resistencia que ponía la muchacha, igual pudieron trasladarla hasta un lugar alejado en la pampa altiplánica, donde la única luz existente era la que brindaban la luna y las estrellas.

Pero este escenario nada tendría de romántico, pues los cinco sujetos procedieron a "satisfacer" sus más bajos instintos; uno por uno la violaron, amparados en la oscuridad y el silencio de la pampa.

Después la dejaron ir; confundida y asustada la muchacha fue a la casa de su padre, a quien relató lo ocurrido. El progenitor de la víctima comenzó a movilizarse; fue a denunciar el hecho ante la Jefatura Policial de Toledo y también ante las autoridades originarias.

Pocas horas más tarde dieron con los presuntos autores de la violación y los pusieron a disposición de la Policía. Fueron trasladados a Oruro en calidad de aprehendidos a la espera de una disposición legal para su futuro.

Mientras tanto, según informó el fiscal departamental, Mario Rocha, la investigación encontró indicios de la violación, gracias al examen médico forense y la valoración psicológica; con estos y otros elementos se procedió a la imputación de los cinco hombres.

Los tres mayores de edad fueron puestos a disposición del juzgado cautelar 1, presidido por la juez July Dipp, quien determinó otorgarles la detención preventiva en el penal de "San Pedro"; mientras que los sindicados de 16 años, fueron remitidos ante el juez del menor y adolescencia, quien ordenó su detención en el albergue "Mi Casa", indicó el fiscal Rocha. El caso continúa en investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: