LA PATRIA destaca como uno de los medios escritos más buscados en la web
09 oct 2017
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El matutino LA PATRIA forma parte de una lista que refleja cuales son los medios de comunicación escritos más visitados en internet por la población boliviana, la publicación de esta selecta lista fue realizada hace días por la página web "Wordpress", en base a un estudio con una herramienta tecnológica que mide el tráfico de visita a los portales electrónicos de los periódicos de Bolivia.
La posición del matutino preferido de los orureños en esta lista es la séptima, según el informe realizado por Wordpress, que indica que la herramienta utilizada para medir las visitas es "Alexa", este estudio además logró contrastar otros datos en los que se incluye un análisis comparativo de los anteriores cuatro años de registro, los países desde donde se genera el tráfico, las palabras clave que envía mayor tráfico a las webs, los lectores femeninos y masculinos de los medios.
La ubicación de los diferentes medios impresos el país es la siguiente: El Deber, Los Tiempos, Página Siete, La Razón, El Diario, Opinión, LA PATRIA, Correo del Sur, El País y El Día; este último estudio fue realizado en agosto pasado.
En lo que respecta al periódico LA PATRIA, el estudio expresa de forma literal los datos de la siguiente manera: "El diario La Patria, que se edita en la ciudad de Oruro, después de haber ocupado en 2013 el noveno puesto, en 2014 el octavo, en 2015 el quinto, en 2016 el octavo, y actualmente, en 2017, se ubica en séptimo lugar como la página más visitada.
Más de dos tercios (68.9%) de los lectores de noticias de la web de La Patria son de Bolivia, seguido por los de Perú (4.3%), Argentina y México (3.8%)."
Además, refleja que el 28.50% de las visitas a LA PATRIA proviene de la búsqueda realizada en Google y otros. La principal palabra clave utilizada en los motores de búsqueda que envía tráfico es "la patria" (4.87%), seguido de "obligaciones de los niños" (1.94%); LA PATRIA recibe más tráfico de mujeres (más del 60%) que de varones (menos del 40%).
"El 70.1% de los lectores de los medios analizados son bolivianos o personas que viven en el país. La tendencia es que cada vez haya menos lectores bolivianos que visiten las webs de medios bolivianos, toda vez que en 2016 el 77.80% de los visitantes fueron desde el territorio nacional.
En contrapartida, hay señales que en 2017 se amplía la audiencia internacional a Argentina (1), España (2), China (3), Brasil o Perú; sin embargo, cambia el mapa de porcentaje en relación a 2016, cuando los visitantes extranjeros procedían mayoritariamente de Estados Unidos (1)", indica la parte del estudio que refleja desde donde visitan los internautas las webs de los medios de Bolivia.
LA PATRIA siente una enorme satisfacción de formar parte de esta lista, renueva de esta forma su compromiso de continuar ofreciendo a la población una información, veraz, eficaz e imparcial, que ha caracterizado al medio orgullosamente orureño durante casi un siglo, brindando cada día noticias al departamento y al mundo.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.