Loading...
Invitado


Domingo 08 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Para evitar excesos

Paquito pidió no beber durante la entrada universitaria

08 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El elenco de "Paquito" dependiente del Comando Departamental de Policía, ayer mediante una campaña sutil, pidió a los universitarios no consumir bebidas alcohólicas durante la realización de la entrada universitaria que se efectuó por las calles de la ciudad.

Bailando al ritmo de la cullaguada, por los sones que salían de las bandas de música de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), "Paquito" agarrado de una botella plástica y un cartel, se dirigía a los jóvenes para que eviten el consumo de bebidas alcohólicas, situación que fue aplaudida por los espectadores que a esa hora del inicio de la actividad se encontraban en la ruta.

Pero no solo "Paquito" y su elenco se dedicó a emitir ese mensaje, sino también el personal de la Dirección Departamental de Tránsito, interactuó con la población y principalmente los niños a quienes se les regaló un texto para que aprendan acerca de las normas viales y coloreen respetando esas señales.

RESPONSABLE

El responsable del elenco de "Paquito", cabo Fernando Aruquipa, manifestó ayer durante el recorrido que por instrucción del comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor, se determinó socializar el mensaje de evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

"Sabemos todos que el consumo de bebidas en exceso ocasiona problemas, no solamente personales, sino también para quienes conducen los vehículos, por eso es que estamos socializando este tema", señaló.

Al mismo tiempo sostuvo que se entregan textos para colorear a los niños con la finalidad de que se diviertan pintando y conozcan las normas viales de seguridad.

"Es un trabajo que se realizará en forma constante por las instrucciones que se emanaron desde el Comando Departamental, donde están contempladas todas las unidades policiales de nuestro departamento", señaló.

Fueron cuatro grupos de policías que estuvieron distribuidos a lo largo del recorrido para repartir ese tipo de textos.

TEXTO

El texto para colorear tienen una serie de recomendaciones sobre el uso de las normas viales, el uso de la calzada, el uso del semáforo, qué deben hacer al verse solos en la calle y consejos de seguridad ciudadana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: