Loading...
Invitado


Sábado 07 de octubre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

¿Por qué desaconsejan el uso de las toallitas húmedas?

07 oct 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Normalmente cualquier persona que esté al cuidado de un niño procura tener consigo un paquete de toallitas húmedas. ?stas son muy útiles a la hora de limpiar los objetos que están en contacto con los pequeños o bien sirven para lavarles las manos, la boca y las partes íntimas cuando se está fuera de casa. Pero, ¿hacer esto es seguro?

En ocasiones compramos toallitas húmedas de baja calidad por estar bien de precio o en oferta sin prestar demasiada atención a la calidad con la que están confeccionadas. Esto puede acarrear serios problemas para los niños creándoles costras, úlceras, enrojecimientos e irritaciones.

Por este motivo los dermatólogos desaconsejan completamente el uso de las toallitas húmedas sobre los niños: las sustancias químicas presentes son innumerables y pueden desencadenar reacciones alérgicas.

Entre todos los componentes químicos que pueden producir irritación, hay uno en particular, contra el que los dermatólogos se decantan: la metilisotiazolinona. Es un potente antimicrobiano utilizado en muchos productos para el cuidado personal como conservante. No sólo los niños han reportado alergias contra esta sustancia, sino también los adultos: por la sequedad anormal de la piel, puede causar heridas y cortes que pueden infectarse.

Lo que es importante saber es que las toallitas húmedas no son un elemento indispensable en la bolsa de aseo: su acción desinfectante no es tan eficaz como creemos y las contraindicaciones son muy superiores a los aspectos positivos de su uso.

No obstante se pueden encontrar en el mercado toallitas libres de agentes químicos, pero el consejo principal es lavarles con agua y jabón, tal como se ha hecho toda la vida y secarles con una pequeña toalla. Esto nos evitará más de un problema de salud.

Para tus amigos: