Loading...
Invitado


Sábado 07 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

De inicio a fin

Entrada universitaria tendrá el control de 678 policías

07 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Serán 678 policías que se encargarán de la seguridad durante la realización de la entrada universitaria que se efectúa hoy en las calles de la ciudad de Oruro. Los uniformados iniciarán su trabajo a las 06:30 horas y serán divididos en tres turnos, hasta la conclusión de esta manifestación folklórica cultural.

El jefe de Planeamiento del Comando Departamental de Policía, mayor Omar Gutiérrez manifestó ayer que se hicieron diferentes tareas de coordinación con los organizadores de la entrada universitaria, tanto docentes como dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL).

"Se está desplegando a 678 funcionarios policiales divididos en tres turnos y en dos tipos de trabajo, los policías que estarán durante el recorrido y en grupos móviles de reacción inmediata quienes actuarán inmediatamente cuando hay algún desorden público", aseguró.

Las labores de la Policía comenzarán a las 06:30 horas, tomando en cuenta que el inicio de la entrada está programada para las 08:00 horas. Además se tiene previsto que la actividad culmine a las 22:00 horas aproximadamente.

CONSUMO

Si bien hay una ley seca para este día, la autoridad policial manifestó que no hubo reuniones de coordinación con los representantes de la Oficina de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Teníamos la intención de hacer un operativo conjunto para apoyar en el decomiso de bebidas alcohólicas. Sin embargo, como Policía, de manera institucional se va a realizar el control durante el recorrido y calles aledañas", señaló.

Al margen del servicio especial, el trabajo en las distintas unidades del Comando Departamental de Policía será normal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: