Loading...
Invitado


Sábado 07 de octubre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Mi perro tiembla y no sé porqué

07 oct 2017

Fuente: soyunperro.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existen muchos motivos por los cuales un perro puede tener temblores, algunos de ellos son completamente naturales y otros sin embargo son de una índole mucho mayor. Pero ¿Qué debo hacer si mi perro tiembla? Conociendo los principales motivos podremos verificar que nuestro perro esté bien o descubrir que le sucede para valorar si debemos acudir a un veterinario.

Frío: Los perros tienen un sistema vital muy similar al de los humanos, por eso cuando hace frío su cuerpo comienza a emitir pequeñas descargas eléctricas en los músculos, las cuales originan el temblor. Al igual que lo hacemos nosotros cuando tenemos frío, nuestro perros tiemblan para entrar en calor.

El movimiento de los músculos durante los temblores, producen calor que nuestro perro aprovecha para aliviar su sensación de frío. Debemos recordar que los perros tienen una temperatura corporal superior a la de los humanos y aunque estén cubiertos de pelo, también padecen de frío.

Espasmos: Existen muchas razas de perros que tienen espasmos musculares, los cuales son a simple vista completamente idénticos a un temblor por frío por ejemplo. Estos perros no padecen ningún tipo de enfermedad ni necesitan ningún tratamiento, tampoco tiemblan porque tengan frío o estén enfermos, simplemente son así por su propia genética.

Es posible que tiemblen cuando están durmiendo o cuando los estamos acariciando, en realidad sus temblores aparecen en cualquier momento y sin ningún tipo de justificación. No debemos darle ninguna importancia a este tipo de temblores, son totalmente normales.

Nervios: Los nervios son también una de las principales causas por las que un perro puede comenzar a temblar. Por ejemplo cuando estamos jugando con nuestro perro y le quitamos la pelota para tirársela, es bastante normal que debido a la excitación del momento nuestro perro comience a temblar.

Dormidos: Este tipo de temblores es totalmente normal, la mayoría de las veces se debe a que nuestro perro está soñando con correr o con alguna situación que le produzca excitación o nerviosismo. También es muy común que mientras tiemblan jadeen, gruñan o incluso ladren.

Es muy importante respetarlo y nunca despertar a nuestro perro cuando esté soñando, ya que podría despertarse desorientado y asustarse o incluso en el peor de los casos mordernos (obviamente sin querer).

Fuente: soyunperro.com
Para tus amigos: