La señal más potente vino desde China. El gigante asiático anunció que eliminará la producción y venta de vehÃculos de combustión interna. Si bien la medida aún no tiene un calendario establecido, la decisión es relevante, porque China es el mercado automotor más grande del mundo.
Sven Jacob, gerente de Planificación Comercial de Hyundai, recalca que el mayor salto se dio entre 2016 y 2017. "En los primeros ocho meses del año pasado se vendieron 18 unidades; en igual periodo de 2017, la cifra llegó a 80. Es un salto de 344%", dice.
En el mercado, por ejemplo, el Nissan Leaf y el Hyundai Ioniq tienen un valor comercial que llega a unos $us 24 millones aproximadamente. En tanto, el BMW I3 hatchback se comercializa desde los $us 37 millones.
Para abrir el mercado, Renault bajó en más de 50% el precios del sedán Fluence ZE, de $us 25.990.000 a $us 12.600.000, "estrategia que ha tenido una buena aceptación en nuestros clientes", comenta Nicolás GarcÃa.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.