Loading...
Invitado


Viernes 06 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

06 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algunos conductores parecen haber olvidado que las aceras son, según el Reglamento del Código Nacional de Tránsito y el sentido común, un espacio de uso exclusivo para los peatones y que estacionarse sobre ellas, como lo hicieron los infractores de esta oportunidad, es una falta y además vulneración de derechos de los transeúntes.

Dos lectores de LA PATRIA enviaron a este medio de comunicación la fotografía de vehículos parqueados sobre la vereda. Uno de ellos, la vagoneta ploma marca Suzuki con placa de control 4088 - UHX fue estacionada por su propietario en la acera de la Velasco Galvarro y Cochabamba, pero además en sentido contrario a la dirección que tiene la calle.

Mientras que el automóvil negro Toyota con matrícula 4443 - ZBA, fue dejado en la calle Cochabamba entre 6 de Octubre y Soria Galvarro, sobre la vereda del lado izquierdo de la vía, según el sentido de la misma. Ambos motorizados fueron fotografiados el miércoles 4 de octubre por la mañana, entre las 08:30 y las 09:30 horas.

REGLAMENTO

El Reglamento de Tránsito, señala en su artículo 121 que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo el numeral 3 del artículo 127 indica que está terminantemente prohibido estacionar sobre "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: