Loading...
Invitado


Viernes 06 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de Caracollo

Adolescente murió atropellada por vehículo que se dio a la fuga

06 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

Una muchacha de 14 años resultó herida la noche del miércoles precedente, después que un vehículo la atropelló en la doble vía Oruro - La Paz. El conductor del motorizado no la auxilió y huyó del lugar, abandonando a su suerte a la menor, quien llegó viva al hospital, pero su cuerpo no soportó los daños causados en el accidente y terminó pereciendo horas más tarde.

Este hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas del miércoles 4 de octubre del presente año, según señala el informe de los investigadores de la División Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial de Caracollo.

El escenario fue la carretera doble vía Oruro - La Paz, en inmediaciones del puente vehicular que se encuentra cerca de la población de Caracollo.

Aparentemente la muchacha estaba cruzando la carretera de Este a Oeste al momento del incidente. Mientras lo hacía, el vehículo protagonista apareció circulando de Norte a Sur, es decir, proveniente del lado de La Paz con dirección a Oruro.

El coche golpeó fuerte contra la humanidad de la menor, quien acabó tendida sobre el pavimento. El conductor del vehículo no auxilió a la víctima del atropello y la abandonó a su suerte, yendo contra lo que mandan las normas de tránsito; el chofer más bien huyó del lugar del incidente en su motorizado.

MUERTE

La víctima del hecho quedó malherida y fue auxiliada minutos más tarde; la llevaron al Hospital General "San Juan de Dios" de la ciudad de Oruro, donde fue internada con diagnóstico en observación.

Pero la gravedad de sus heridas finalmente afectaron la salud de la muchacha, identificada como Iveth Castro de 14 años, que murió aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles.

El caso continúa en investigación a cargo del suboficial Walter Onofre de la División Accidentes de Tránsito de la Policía de Caracollo; además ya pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: