Loading...
Invitado


Viernes 06 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Supuesto abuso sexual

Empresa constructora asegura que sus trabajadores no están implicados

06 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

El martes, 32 obreros fueron arrestados como sospechosos del hecho, pero ninguno fue aprehendido por falta de indicios y fueron liberados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche del martes 3 de octubre se vivió un hecho inédito; 32 trabajadores, entre obreros e ingenieros, fueron arrestados con fines investigativos porque supuestamente uno de ellos habría realizado toques impúdicos a una menor de edad. Sin embargo, tras el desfile identificativo ninguno de ellos fue señalado como el autor de la agresión sexual y recuperaron su libertad.

Los 32 trabajadores pertenecen a una empresa constructora que ejecuta una obra en un céntrico establecimiento educativo de la ciudad; el supuesto hecho de abuso sexual habría sucedido al interior de dicha entidad académica.

El representante de la empresa, que prefirió guardar su nombre en reserva, al igual que el de la constructora; señaló que este hecho les acarreó problemas, puesto que ahora son cuestionados, hostigados y hasta agredidos verbalmente por algunos padres de familia de la entidad educativa; especialmente por la manera en que se manejó la información en algunos medios televisivos a nivel nacional, local y en las redes sociales.

"Han ingresado (los policías) sin darnos información y se han llevado a los trabajadores y recién a la noche (del martes) nos indican de que habría sucedido un hecho de violación, hecho que se ha desvirtuado después por la misma Fiscalía", señaló.

DESCARTADO

Tal como indicó el representante de la empresa, la Fiscalía descartó un hecho de violación, gracias al informe médico forense, aunque el caso se investiga por presunto abuso sexual, es decir, por toques impúdicos y manoseo.

Sin embargo, para la empresa constructora ni siquiera un hecho de abuso sexual es posible, puesto que los trabajadores de la obra no tienen contacto alguno con los estudiantes, padres de familia o profesores.

"En el lugar de trabajo tenemos un cerco que se ha hecho desde el inicio de obras, que hace de que trabajemos de forma aislada al patio principal de la unidad educativa. Nosotros estamos aislados y en ningún momento tenemos contacto con los estudiantes, docentes y padres de familia", expresó.

"Vengo a desmentir", continuó: "que la empresa no ha participado en ningún hecho, no tenemos contacto con nadie. Hasta el momento nos sentimos agredidos por algunos padres de familia y si las cosas siguen así tomaremos las medidas legales correspondientes. Los trabajadores se sienten amedrentados y ya no quieren ir a trabajar, no se sienten estables en el lugar, es un perjuicio para la empresa y la credibilidad misma", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: