Loading...
Invitado


Viernes 06 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Fe de Yapacaní

Hijo confunde a su padre con un zorro y lo mata

06 oct 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por cuidar celosamente sus sembradíos y animales, un hijo le disparó accidentalmente a su padre, pensando que era un zorro que acechaba el lugar. Fueron varios los disparos de perdigón que dieron en la cabeza del progenitor. El episodio ocurrió la noche del miércoles en el barrio Bolívar de la localidad de Santa Fe de Yapacaní en el departamento de Santa Cruz.

Hace algún tiempo la familia Villca vivía en el sector en inquilinato y se hizo cargo del cuidado de los sembradíos y animales domésticos, sin embargo, en las semanas precedentes descubrieron que los sandiales aparecieron mordidos y sus gallinas descuartizadas, presumiendo que se trataba de zorros que deambulan por las noches.

Entonces, la noche del miércoles, aproximadamente a las 21:00 horas don Bernabé Villca Yucra de 59 años, agarrado de su coca y cigarros, salió de su propiedad con la finalidad de hacer un recorrido por la zona, pero sin alertar a su hijo J.C.V.R. de 18 años, quien descansaba en su habitación.

Un par de horas después, el muchacho se despertó al percibir que en el sector de los sembradíos había ruidos extraños. Inmediatamente recordó las palabras de su padre, que si veía animales extraños, les dispare con la escopeta que tenían en casa.

Es así que inmediatamente agarró el arma, apuntó a donde había aparentemente una luz media rojiza y, pensando que era el ojo del zorro, disparó, se acercó al lugar y grande fue su sorpresa cuando encontró a su padre desangrándose y en estado agónico, según se conoció más tarde por propia voz del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, Rubén Barrios Mena.

DECLARACIÃ?N

En la declaración informativa, el hijo señaló que llevó en brazos a su padre y pidió auxilio, sin embargo, no había nadie en la zona. Sus fuerzas ya no le daban, dejó recostado a un lado del camino a su padre y fue en busca de ayuda para trasladarlo hasta el hospital.

La dueña de la propiedad manifestó que cuando llegó el auxilio encontró a su trabajador sin vida e inmediatamente dieron a conocer el hecho a los funcionarios de la Policía Caminera.

Cuando llegaron, los habitantes de la vivienda intentaron hacer creer que un desconocido disparó en contra de la víctima, pero más tarde, y con el peso de conciencia encima, el autor confesó haber cometido el homicidio pensando que le había disparado a un zorro.

De acuerdo a la valoración forense, se determinó que la causa de la muerte del padre fue a consecuencia de un traumatismo craneano por disparos de perdigón. El joven está aprehendido y a disposición del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: