Viernes 06 de octubre de 2017

ver hoy









































Bolivia - Nacional
Plataforma por la Vida analiza recurrir a Evo para que vete ArtÃculo sobre aborto
06 oct 2017
Fuente: La Paz, 5 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La plataforma por la Vida y la Familia anunció que recurrirá al Presidente Evo Morales para que vete el ArtÃculo 153 del proyecto de Ley del Código del Sistema Penal que establece ocho causales del aborto, como último recurso, en caso de que el Legislativo no anule la ampliación de causales, afirmó la vicepresidenta de esa organización, Ruth Montaño.
"Hay una fase de impugnaciones, hay la petición al Presidente de que vete esta norma mientras no se corrija y se adecúe a la Constitución PolÃtica del Estado. Por supuesto que pensamos llegar a esos mecanismos y hacer otras acciones masivas. Nos vamos a organizar a nivel nacional", indicó.
Montaño dijo que antes de recurrir a esas acciones como un mecanismo para defender la vida y los derechos del bebé concebido, presentarán un proyecto de modificaciones al ArtÃculo 153 para que sea considerado en la Cámara de Senadores, en cuya redacción proponen que se tipifique el delito de lesiones en el niño concebido y la esterilización provocada.
"Con la aprobación del ArtÃculo 153, se ha omitido al bien jurÃdico que es por excelencia el niño concebido. Han excluido la vida del no nacido. En ese sentido como ciudadanos y miembros de la plataforma por la Vida y la Familia estamos proponiendo una modificación y la inclusión de dos artÃculos", remarcó.
Fuente: La Paz, 5 (ANF).-