Loading...
Invitado


Jueves 05 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Beltrán y Flores asisten al torneo de taekwondo Open en Puno-Perú

05 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los deportistas orureños Delma Beltrán Ponce y Mauricio Flores Mirada, serán parte del torneo Open de Taekwondo que se desarrollará los días 6 y 7 del mes en curso en Puno-Perú, ambos atletas fueron invitados por el club Lobos de La Paz para ser parte de este campeonato donde se contará con la presencia de deportistas de diferentes países.

El principal objetivo de ambos deportistas, es realizar una buena representación en este campeonato, pero además tienen la intención de ir a medir su nivel con deportistas extranjeros, esto con la finalidad de mejorar su rendimiento, puesto que a finales de este año se tendrá el selectivo nacional para formar la selección boliviana para los Juegos Odesur.

La preparación de ambos atletas fue exigente, después de haber participado en el torneo de taekwondo con Altura que se cumplió el reciente fin de semana en Oruro, donde tanto Beltrán como Flores destacaron, en días precedentes siguieron entrenándose bajo las órdenes de Reynaldo Alvino.

BELTRÁN

Delma Beltrán Ponce, que ostenta el cinturón negro, será parte de la categoría hasta menos de 49 kilogramos, además que junto a los deportistas del club Lobos será parte del equipo de TK5, la orureña espera tener una buen participación y lograr conseguir una medalla, aunque para eso debe estar muy "empapada" sobre las nuevas reglas de este deporte.

"Con la última experiencia que hemos tenido, el cambio de reglamento nos ha afectado a los que competimos y entonces esperamos adecuarnos al nuevo reglamento para este torneo y aspirar a la medalla de oro para plasmar nuestro trabajo que ha sido constante durante todo este año", expresó.

Su incursión en este torneo le servirá para ganar roce deportivo, pues pretende optimizar su preparación con miras al torneo selectivo para los Juegos Odesur, donde espera fichar en la selección boliviana.

"En diciembre va ser el último selectivo Odesur y ese es el objetivo personal que tengo de entrar a la selección y de esa manera me estuve preparando bastante y quiero competir lo más que se pueda para poder llegar a este torneo", finalizó.

FLORES

Por su parte el deportista Mauricio Flores Mirada, que tiene el grado de cinturón negro y será parte de la categoría de menos de 58 kilogramos, espera destacar para conseguir una medalla de oro, aunque señaló que sabe que la competencia será fuerte por la calidad de contrincantes que tendrá.

"Siempre el objetivo es estar en el primer lugar y en esta oportunidad no será de otra manera, la competencia va ser complicada porque el nivel de los atletas peruanos es elevado y es un campeonato internacional donde habrá invitados de Perú, Chile, Ecuador y Bolivia, será fuerte", comentó.

Para Mauricio, su participación en este torneo le servirá como un parámetro para ver en el nivel que se encuentra, ya que al igual que su compañera viene entrenándose al cien por ciento para destacar en el selectivo que organizará la Federación Boliviana de Taekwondo, con miras a los Juegos Odesur.

"Vinimos preparando hace muchos meses, siempre con la expectativa de lograr un primer lugar y principalmente queremos ir a competir a este campeonato como preparación para tener buenos resultados en el selectivo de los Odesur", expresó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: